NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 22/08/2025

Comenzó la capacitación en Mantenimiento Industrial

El programa Impulsa del Gobierno de Santa Fe, en colaboración con CIDECON y el Instituto San Pablo, dio inicio al curso introductorio que busca cualificar a los trabajadores para cubrir una demanda específica del sector industrial. Más de 60 personas ya se están formando en esta primera edición.



  • COMPARTIR

Con la participación de más de 60 inscriptos, comenzó en Villa Constitución el curso de capacitación introductoria en Mantenimiento Industrial, una iniciativa del Gobierno de Santa Fe, junto a la Cámara Industrial del Departamento Constitución (CIDECON) y el Instituto San Pablo. La formación es gratuita, y busca dar respuesta a una necesidad clave del sector privado. Es dictado por el Centro Tecnológico “José Censabella”. 
El director de Industrias y Nuevas Economías, Gonzalo Cristini, explicó que el programa Impulsa tiene como objetivo principal “cualificar los recursos humanos de cada complejo productivo”. Según el funcionario, este tipo de capacitación es fundamental porque la industria local “requiere de este tipo de encuentros para poder encontrar mejores recursos humanos” y valoró que la capacitación surgió a raíz de un pedido específico de las empresas de la ciudad.
Inicialmente, los cupos se abrieron para las empresas asociadas a la Cámara con el fin de capacitar al personal encargado del mantenimiento. Posteriormente, se extendió a toda la comunidad, logrando una convocatoria de alrededor de 60 participantes.
El funcionario provincial también resaltó que el programa se está replicando en toda la provincia, adaptando las formaciones a las necesidades de cada región. “Tenemos 6 mil industrias en la provincia de Santa Fe y son muy diversas”, señaló Cristini, mencionando rubros como la industria alimenticia o la de maquinaria agrícola. 
El director concluyó resaltando que el desafío de Impulsa es precisamente ese: “Proveer recursos humanos cada vez más calificados” para que las industrias de la provincia puedan ser más eficientes y competitivas.