NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Se conformó un comité de crisis para abordar la siniestralidad vial
Las autoridades locales se reunieron para abordar el aumento de los accidentes de tránsito. El primer encuentro se centró en mejorar la respuesta post accidente y la comunicación entre las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia.
En respuesta al alarmante aumento de los accidentes de tránsito en la ciudad, el jefe de Policía de la Unidad Regional VI, director Sebastián Igonet, convocó una reunión de emergencia con las autoridades locales. El encuentro tuvo como objetivo principal pulir los procedimientos de respuesta posteriores a los siniestros, una preocupación expresada por los propios vecinos.
“El deseo de todo ciudadano es que el siniestro no ocurra, pero necesitamos hacer algo y pulir nosotros, las fuerzas vivas intervinientes, el post siniestro”, afirmó Igonet. La reunión, que fue calificada como “muy productiva”, contó con la presencia de todos los actores convocados. Se estableció un plan de trabajo detallado y se creó un comité de crisis para coordinar las acciones.
Uno de los principales problemas identificados fue la falta de comunicación entre las distintas entidades, una situación que se había deteriorado con el tiempo debido a los cambios de personal. Para solucionar esto, el personal de Bomberos se comprometió a capacitar a los operadores del 911. El objetivo es que, al recibir una llamada de emergencia, hagan preguntas específicas que ayuden a optimizar la respuesta y a ahorrar recursos.
Otro de los puntos tratados fue la necesidad de convocar al personal de Tránsito de la municipalidad como parte de la primera respuesta en la escena de los accidentes.
Finalmente, Igonet anunció que, por iniciativa del director de Prevención y de Orden Urbano, Paulo Baldini, se realizará una segunda reunión dentro de los próximos días. Este nuevo encuentro, que se llevará a cabo en el palacio municipal, se centrará en la prevención de los accidentes. “La Municipalidad está trabajando fuertemente con esto, pero es bueno ajustar entre todos los actores que participamos de las fuerzas vivas en la ciudad”, concluyó Igonet.