NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Villa tendrá una calesita en la Plaza de la Cooperación
El Concejo autorizó la instalación de una calesita en la conocida “plaza de las Dos Manos”. El emprendimiento, de carácter privado y bajo control municipal, busca revitalizar el espacio público y ofrecer una nueva opción de entretenimiento para las infancias.
El director de Planificación y Ejecución de Proyectos del Municipio (dependiente de la Secretaría de Ordenamiento Territorial) arquitecto Iván Moretta, anunció la aprobación de un proyecto para la ciudad. Mediante una ordenanza enviada por el Ejecutivo y votada por el Concejo, se dio luz verde a la instalación de una calesita en la Plaza de la Cooperación, popularmente conocida como “plaza de las Dos Manos”.
La iniciativa es un emprendimiento privado que operará bajo la supervisión del Municipio. Para concretar el proyecto, era indispensable obtener la aprobación de un permiso de uso de espacio público por parte de los concejales, lo que finalmente habilita la puesta en marcha de la atracción infantil.
Según Moretta, la calesita busca generar un flujo significativo de personas en el espacio público, fomentando así un sentido de apropiación comunitaria. Esto potencia las intervenciones en los espacios verdes de la ciudad.
El director municipal aseguró que acompañar la instalación de la calesita fue objeto de exhaustivos estudios. El espacio destinado no afectará la seguridad del tránsito vehicular ni peatonal, y se han tomado todas las precauciones necesarias para garantizar el orden y el bienestar de los ciudadanos.
El proyecto de ordenanza establece una autorización inicial por un plazo de 48 meses (cuatro años), con posibilidad de renovación. Con la aprobación ya en mano, el privado podrá comenzar la instalación a la brevedad, con la expectativa de que la nueva atracción esté lista para la primavera.
Moretta aclaró que la calesita es solamente la primera etapa de un proyecto de mayor envergadura, cuyo objetivo es poner en valor todo el espacio verde y recreativo de la plaza. Este plan de mejoras incluirá intervenciones en el Rosedal por la Vida, los personajes de la plaza, el monumento “Dos Manos” y la zona de foodtrucks.
El arquitecto también hizo hincapié en que los juegos ya existentes no serán retirados, sino que se mejorarán, complementando la nueva oferta de entretenimiento. “La principal intención de este plan es consolidar el sector como un lugar seguro y atractivo para las infancias y las familias, con más juegos y diversiones”, cerró.