NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
La Defensoría del Pueblo llegó a Villa
En el marco de un plan de acercamiento a las localidades, el nuevo Defensor del Pueblo, Arístides Lasarte, acompañó una jornada de asesoramiento gratuito y una actividad de educación ambiental en la plaza de barrio San José.
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe trajo a su Oficina Móvil a nuestra ciudad, instalándose en la plaza de barrio San José para ofrecer asesoramiento gratuito y orientación a los vecinos. La jornada, que tuvo lugar durante la mañana de este martes, contó con la presencia del flamante Defensor del Pueblo, Arístides Lasarte, quien asumió el cargo de manera formal el pasado 3 de julio.
La iniciativa busca acercar a la ciudadanía una amplia gama de servicios que habitualmente se atienden en las oficinas de Rosario y Santa Fe. “El objetivo principal de la Defensoría es llegar al territorio. Queremos llegar a todas las localidades posibles”, afirmó Lasarte, quien destacó que si bien Villa Constitución tiene su propia delegación, la Oficina Móvil complementa la atención con herramientas y recursos adicionales.
Durante la jornada, los vecinos pudieron realizar consultas sobre una variedad de temas, incluyendo problemas con servicios públicos (agua, luz y gas), conflictos con tarjetas de crédito y débito, falta de respuesta de obras sociales, mediación en conflictos vecinales, casos de violencia de género y cuestiones familiares, jurídicas o de inquilinos.
Lasarte explicó que la Defensoría no sólo recibe reclamos, sino que también ofrece un servicio integral. “Tenemos el centro de asistencia de víctima de violencia, el centro de mediación. En casos donde la Defensoría no pueda solucionar, siempre se le brinda una contención, un acompañamiento y un asesoramiento al ciudadano para que sepa dónde tiene que realizar la queja o el reclamo pertinente”, detalló.
Además, aseguró que cuentan con un equipo de abogados, psicólogos y asistentes sociales para acompañar los casos durante todo el proceso.
Además de las consultas, la jornada incluyó una actividad de concientización ambiental ya que se llevó a cabo la plantación árboles nativos junto a los alumnos de la Escuela N° 44 “Montes Carballo”, en el marco del Mes del Árbol. La actividad se complementó con una charla informativa para la comunidad educativa.