NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 12/08/2025

Trabajador municipal sufrió una grave descarga eléctrica

Fue reanimado por un compañero en el lugar y después en el hospital local. Luego de estabilizarlo, el domingo por la noche fue trasladado a un sanatorio de alta complejidad en Rosario para evaluar su estado neurológico.



  • COMPARTIR

Un empleado municipal permanece internado con pronóstico reservado luego de sufrir un grave accidente laboral el pasado viernes por la tarde. El incidente ocurrió alrededor de las 17 en la zona de calle Ingeniero Acevedo, a unos 300 metros de la calle Teniente Ramos, mientras el trabajador realizaba tareas en una bomba de agua.
Según los informes, el operario, junto a dos compañeros, se encontraba realizando labores de purga, cloración y medición con un hidrante cuando la bomba sufrió una baja de aislamiento y recibió una descarga eléctrica. Ante la emergencia, uno de sus compañeros le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras se cortaba el suministro eléctrico y se solicitaba una ambulancia.
Al llegar al hospital local, la víctima no presentaba signos vitales, pero el personal de salud logró reanimarlo después de aproximadamente 40 minutos de intensas maniobras. Posteriormente, fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con pronóstico reservado.
Durante varias horas, familiares, amigos y compañeros de trabajo se congregaron en el hospital a la espera de noticias. Entre los presentes, se pudo ver al intendente Jorge Berti, al director de Aguas Oscar Bardey y al secretario General del SIEM, Raúl Rivas.
En la noche del domingo, el trabajador fue trasladado a un sanatorio de alta complejidad en Rosario para una evaluación neurológica. El director del Hospital SAMCo local, Dr. Juan Pablo García, pidió cautela y destacó la rápida y eficiente respuesta de su equipo. “Se le hizo todo lo necesario y el domingo por la noche pudo ser trasladado a Rosario para evaluar la parte neurológica”, afirmó, y agregó: “Hay que tener fe y creer que Dios puso la mano sobre este chico”. 
El Dr. García también resaltó la labor del personal de la guardia, quienes “lo devolvieron a la vida” tras las prolongadas maniobras de reanimación.
Desde el Hospital SAMCo local, se mantiene un monitoreo constante de la evolución del trabajador y se está en contacto directo con el personal del Sanatorio Plaza, donde permanece internado.