NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 12/08/2025

Monti marca distancia con el peronismo departamental

El excandidato a senador por el PJ, Fulvio Monti, cuestionó la conducción del partido en el departamento y criticó la lealtad de algunos dirigentes. Además, propuso una “gran interna” para revitalizar el espacio y reafirmó su lealtad a la línea política de Omar Perotti.



  • COMPARTIR

El dirigente peronista, Fulvio Monti, se pronunció sobre el complejo presente del Partido Justicialista (PJ) a nivel local y departamental. Monti, quien fue candidato a senador por la línea de Omar Perotti y obtuvo más de 12 mil votos en las últimas elecciones, remarcó la necesidad de una profunda renovación y se diferenció de la actual conducción del espacio.
En un claro gesto de descontento, Monti anunció que no participará en las reuniones del peronismo departamental. Cuestionó, por ejemplo, que un encuentro se haya convocado en Santa Teresa, “cuando el presidente comunal llegó gracias a todo el apoyo del peronismo y en la última elección fue por Unidos”, señaló. Para el dirigente, es “lamentable” que la departamental se reúna en la localidad de alguien que, tras ser apoyado por el PJ, se presentó con el espacio de Maximiliano Pullaro.
El excandidato también hizo hincapié en la necesidad de terminar con las prácticas “del peronismo rancio” que, según él, aún maneja un sector en Villa Constitución y del departamento. “Se ponen de acuerdo en atacar a otro compañero. Yo no lo hago, me diferencio, y no me interesa participar”, afirmó, aunque aclaró: “No son el enemigo”. A pesar de su postura crítica, Monti sostuvo que “jamás agrediría a un compañero”, pero reconoció estar “en la vereda de enfrente”.
Para Monti, la solución pasa por una “gran interna”, en la que “participen todos los que quieran, como era antes. Basta de dedo”. 
Su propuesta es que el ganador sea el que encabece y el resto acompañe. En este sentido, reafirmó su alineamiento con Omar Perotti, a quien considera el dirigente con “mejor imagen positiva” dentro del partido y un “faro que nos motiva a ser una opción más”. “Mi lealtad es siempre con Omar”, sentenció.
Finalmente, al ser consultado sobre el intendente Jorge Berti, Monti aseguró no tener un problema personal, sino “diferencias en la forma de interpretar la política”. Expresó su enojo cuando escuchó al intendente decir que el peronismo no le había dado nada, ya que por lo contrario “le dimos un montón”. “Si él se quiere sentar con Pullaro o con Omar, serán cuestiones que resolverá él”, concluyó.