NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 09/08/2025

La comisión trabaja a pulmón para mejorar los espacios comunes

El presidente Ezequiel Bergallo y la tesorera Mónica Azulay, informaron sobre el reacondicionamiento del salón vecinal, avances en la instalación de cartelería y solicitudes al Municipio en materia de obras y contenedores.



  • COMPARTIR

La comisión vecinal de barrio Domingo Troilo, presidida por Ezequiel Bergallo, presentó un balance de su gestión destacando las mejoras realizadas en el salón vecinal y la planificación de nuevos proyectos. 
Desde el inicio se enfocó en reacondicionar el salón vecinal. “Cuando asumimos este lugar estaba muy deteriorado, le hicimos muchas mejoras en pintura y en la parte eléctrica. De a poco lo estamos mejorando con los recursos que tenemos”, señaló Bergallo acompañado por la tesorera Mónica Azulay. Además de la mejora del salón, se encuentran avanzando con la cartelería del barrio, un proyecto que, al igual que los demás, es “todo a pulmón, con la ayuda de los chicos de las becas y de la comisión”.
En materia de limpieza, Azulay resaltó la labor de los becados de “Yo Cuido Mi Barrio”, pero pidió por el compromiso de los vecinos para mantener los espacios comunes en buen estado. En este sentido, volvieron a reclamar por las personas de otros sectores de la ciudad que arrojan sus residuos en los capachos del barrio. “Es para la gente del barrio, hay un decreto que así lo dice, y vienen muchas personas y ocupan todo el espacio”, explicaron, lamentando que “cuando los expones, se enojan, no terminan de entender que no es correcto traer a nuestro barrio la basura de otros lugares”.
Son nueve contenedores para los 1500 vecinos del barrio, a veces es insuficiente y más si se suma la problemática mencionada. Ante esto es que siguen solicitando al Municipio por más capachos. De igual modo, resaltaron que el lugar “está mucho mejor comparado con lo que era hace un tiempo atrás”.
Respecto a la seguridad, no se han registrado robos recientemente, pero la comisión expresó su preocupación por la violencia intrafamiliar y las peleas entre jóvenes. De todos modos, destacaron que la Comisaría dentro del barrio los hace sentir más seguros y solicitaron más patrullaje, sobre todo en los horarios de salida de las escuelas.
Finalmente, la comisión se mostró satisfecha con la mejora de la iluminación, gracias a las respuestas del secretario Miguel Santolín y el Municipio que cambió las viejas luminarias por focos LED. En materia de obras, solicitaron al Municipio el mejorado de las calles y de las veredas, y proyectan continuar con la construcción del playón polideportivo y las dársenas. La comisión, que tiene mandato hasta abril del próximo año, invita a los vecinos a seguir colaborando para continuar con las mejoras en el barrio.