NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Grandes gestos de solidaridad para acompañar a Blas y a su familia
El pequeño de 9 años espera por una cirugía tras ser diagnosticado con una aneurisma vascular. En los últimos días, toda la comunidad de Villa y San Nicolás se movilizó para ayudarlo.
Gerardo Marchetti es el papá de Blas, un nene de 9 años que por estos días está recibiendo todo el cariño de la comunidad, no sólo de Villa Constitución sino de San Nicolás.
Diagnosticado con una aneurisma vascular, se encuentra en Rosario a la espera de una cirugía.
Su historia comenzó a compartirse a través de las redes sociales, y la solidaridad para afrontar los gastos no tardó en llegar.
“Blas comenzó con fuertes dolores de cabeza. El diagnóstico fue una aneurisma vascular. Ya estuvo internado dos veces y a veces tiene episodios de dolores de cabeza y descomposturas”, contó Gerardo. Dada la complejidad del cuadro, debieron instalarse en Rosario, se realizó una gran cadena solidaria para dar con un lugar y finalmente Mauricio Ricci les prestó un departamento.
“La cirugía es compleja y estará a cargo de un equipo médico de Buenos Aires que vendrá al Sanatorio de Niños. Los cirujanos y otros médicos del sanatorio se acoplarán para ayudar. No puedo decir que uno no tiene miedo, pero estamos esperando la fecha con ansias para que todo esto se termine. Agradezco a todos los que han colaborado y quienes lo ponen en cadena de oración”, sostuvo. Vale destacar que la cirugía está programada para el 23 de agosto.
Gerardo agradeció a “la comunidad de Villa, de San Nicolás. Los clubes, las familias de la escuela, todos se están movilizando mucho así que estamos muy agradecidos”, contó emocionado.
En ese marco, es loable destacar que el domingo pasado el Club Porvenir Talleres organizó un encuentro de fútbol infantil al que asistieron clubes de toda la región. Con una predisposición invaluable, se vivió una jornada cargada de solidaridad. Lo mismo sucedió en San Nicolás, ya que Blas también es jugador del Club San Cayetano. Las mamás de la escuela también son parte activa de las actividades, y están organizando un té con entretenimientos.
“Ya no tenemos palabras para agradecer, uno se emociona porque es mucho lo que nos están ayudando. El acompañamiento es muy grande por parte de todos, y nos emociona que lo acompañen tanto a Blas. Todo esto es por y para él”, prosiguió.
Al ser consultado cómo es el estado de Blas, contó: “Mientras no tenga los dolores de cabeza, está bien, es un nene normal, está activo. Hay que cuidarlo que no corra, no salte, tiene 9 años, es difícil tenerlo quieto. Él lo único que pide es volver a jugar a la pelota”.