NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 09/04/2020

Violencia de Género: Sugerencias y líneas de ayuda

Desde el Área de la Mujer informaron a la población cómo continúan las medidas de restricción, perimetrales y cómo funcionan los puntos de denuncia, ayuda y violencia de género para quienes se encuentren en situación de peligro.



  • COMPARTIR

Ante la situación de aislamiento obligatorio que se vive en todo el país, desde el Área de la Mujer, Pilar Sánchez dio consejos a las mujeres que lo necesiten y pautas sobre aquellas cuestiones sobre las que deben estar atentas, así como también qué deben hacer frente a ciertos hechos. En primer lugar, incitó a que se debe prestar atención a los cambios de ánimo y las relaciones dentro del hogar.
En segundo lugar, le informó a todas las mujeres que desde el área en el municipio trabajan todos los días para poder estar atentas a cualquier llamado, o pedido de ayuda o situación de urgencia en las que se las necesite: “Se pueden contactar con nosotros o dirigirse a alguno de los efectores de organizaciones públicas como la atención de denuncias, de urgencias en fiscalía, etc.”. A su vez, desde el municipio se implementó una línea de emergencia vía WhatsApp (3400- 511239), también nos pueden escribir a través del Facebook del municipio.
En tercer lugar, sostuvo que las medidas cautelares de protección que tienen las mujeres respecto a su situación de violencia y otras medidas adoptadas para las víctimas de violencia familiar se prorrogan automáticamente: “Esto se estableció para que las mujeres no se estén acercando a la comisaria de la mujer exceptuando los casos que quieran denunciar hechos nuevos”. Lo mismo aplica para los regímenes comunicacionales con los niños también.
A las mujeres se les pidió que llamen a la línea 144 de forma gratuita cuando lo necesiten. Además, ofreció contención y asesoramiento a quienes les haga falta comunicándose con el Área de Género y Diversidad del municipio a través de las líneas telefónicas o por redes sociales. “Sabemos que en muchos hogares se suceden hechos de violencia, más en aislamiento y hay un aumento de llamados a la línea 144”.
A pesar de estas sugerencias, Sánchez destacó que se debe cumplir la cuarentena y respetar las normas establecidas: “Esto es para cuidarnos y para cuidar a nuestros hijos” e invitó a que en este momento se reparta de manera equitativa las tareas del hogar: “estamos todos adentro, mujeres y varones” finalizó.