NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Trabajo comunitario de los concejales Bracalenti y Soreira
Los ediles tienen una fuerte presencia en la comunidad. En ese marco, visitaron el comedor de Las Palmeras e iniciaron una colecta solidaria. A la par, comenzaron a trabajar en un proyecto deportivo en Unión.
Francisco Bracalenti y Diego Soreira, concejales de Unidos para Cambiar Santa Fe, tienen una fuerte presencia en la comunidad. En ese sentido, días atrás visitaron el comedor Corazoncitos Felices que funciona en barrio Las Palmeras. “Son actividades que hacemos de manera periódica dentro de lo que es nuestra labor como concejales por fuera del recinto. Aprovechamos que íbamos a visitarlo para recolectar algo de ropa, mucha gente colaboró, nos dio una gran mano y pudimos llevarle a niños, niñas y adolescentes que todos los días van y comen o participan de las distintas actividades que se hacen en el comedor”, explicó Bracalenti.
En relación a las principales demandas que nota, comentó que “hoy en día con la complejidad económica lo principal que notamos es la demanda en alimentos, y por supuesto en épocas de frío, ropa y abrigo. Inclusive ahora que se acerca el Día del Niño también juguetes”, enumeró. Ante esto, resaltó que cualquier persona que quiera colaborar se puede contactar directamente con los distintos comedores y merenderos o “contactarnos a nosotros a través de nuestras redes sociales. Digo nosotros porque hablo de todos los concejales, esto no está atado a un espacio político o a un bloque, es algo que nos atañe a todos”, aclaró.
Por otra parte se mostró entusiasmado por cómo marcha el proyecto deportivo en Unión. Allí los días martes y jueves por la tarde funciona una escuelita barrial de fútbol.
“Estamos participando con dos profes, Juampi y Agus, unos fenómenos que se sumaron a la iniciativa que les propusimos con Diego. Todos los martes y jueves, desde las 15, estamos practicando un poco de fútbol y ayudando también para mejorar la cancha. Acondicionándola para que esté un poco mejor. Es mixto, es para chicos y chicas, y están todos felices. Son las actividades que realmente te llenan”, finalizó.