NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 09/04/2020

13 casos positivos de Dengue

Los enfermos se recuperan en sus domicilios y gozan de buen estado. El intendente pide que se realicen los trabajos de descacharreos en los hogares.



  • COMPARTIR

El hospital de nuestra ciudad a través de la Coordinadora de los Centros de Atención Primaria de la Salud Telésfora “Tati” Gigena informó de los 13 casos positivos de Dengue hasta al cierre de nuestra edición. Los mismos están en plena recuperación en sus hogares y los que estaban internados ya no lo están.
Todos los casos se dieron en la costa y la zona de barrancas, entre las calles Colón y B. Seguí y por eso, tras reunirse el intendente, representantes del hospital, vecinalistas de Stella Maris y Calle Colón, más la firma encargada de la fumigación, se decidió llevar adelante tareas extremas de cuidado, limpieza, fumigación, desmalezado, poda y descacharreo.
Con respecto al trabajo de la municipalidad, el intendente señaló que “lo veníamos siguiendo a pesar del Coronavirus porque se trata de una enfermedad que en la provincia hace estragos y nuestra ciudad, a pesar de las medidas de prevención, también los tiene” y agregó que el municipio “trabaja mucho en la costa de la ciudad desinfectando, haciendo el descacharreo con un líquido que dura aproximadamente dos semanas. Lo aclaro porque la gente se desespera y lo pide todos los días”.
A causa del brote de esta enfermedad, se liberó la posibilidad del corte de césped y Berti indicó que  el chatín está muy comprometido porque sus empleados están dentro del régimen de aislación que marcó el gobierno nacional. “Hacemos cuestiones sanitarias de urgencia pero la gente no debería haber sacado la basura afuera, pero con la ayuda de todos, vamos a dejar la ciudad en condiciones priorizando los sectores donde el Dengue en este caso está haciendo estragos”.
Repitió el intendente las recomendaciones habituales ante la presencia del Dengue: “tenemos que estar atentos a los lugares donde se junta agua y queda inmóvil y no hablo de terrenos abandonados. Me refiero a nuestra propia casa donde a veces, sin darnos cuenta, dejamos un lugar preparado para que los mosquitos sigan creciendo. Le pido a la gente que limpie su sector, su casa, su patio y que la enfermedad no avance. Nosotros hacemos el trabajo de prevención teniendo en cuenta que tenemos muchos casos en la ciudad”.