NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Vivimos una jornada hermosa”
La escuela villense “Campeones Antes de Jugar” recibió a la Selección de Fútbol de Parálisis Cerebral. José Catalano, coordinador, habló con La Ciudad Deportiva y mostró su felicidad tras el evento realizado.
La escuela de fútbol inclusivo “Campeones Antes de Jugar” vivió una jornada sumamente emotiva.
En el mediodía del sábado, en las instalaciones del C.E.F Nº 26, la entidad local recibió la visita de la Selección de la Federación Argentina de Fútbol de Parálisis Cerebral (FAFPC).
Con el objetivo de promover la inclusión a tráves del deporte, se desarrolló un partido de fútbol entre un combinado local y el selectivo nacional.
El evento contó con el acompañamiento de las diferentes filiales de la ciudad, como lo son Racing Club, San Lorenzo de Almagro, Rosario Central, Newell´s Old Boys y River Plate.
Acompañados por un gran marco de público, el salón cubierto del C.E.F fue una verdadera fiesta del deporte y todos se deleitaron ante un emotivo y entretenido partido de fútbol.
En diálogo con La Ciudad Deportiva, el organizador y referente José Catalano expresó: “La verdad es que vivimos una jornada hermosa y estamos muy felices. Es una gran alegría que nos visite la Selección, esta Selección que es todo corazón. Vienen de tan lejos y que estén en Villa Constitución por segunda vez nos pone muy felices por este gran ambiente futbolístico. Realmente hoy es un día de fiesta para todos nosotros”.
En sintonía, emocionado hasta las lágrimas, “Jole” habló de lo que significa para él trabajar junto a los chicos y manifestó que es una gran alegría asistir cada sábado para compartir uno momento con ellos.
“Ya es parte de uno. A veces cuesta un poco, porque trabajás toda la semana, pero venimos los sábados y nos vamos con una energía tremenda. Los chicos vienen con mucha alegría y, además, tengo que dar un gran agradecimiento a sus papás que los traen, los acompañan cada sábado y confían en nosotros. Soy un agradecido total”, concluyó.
Por su parte, quien también habló fue Víctor Abdala, coordinador de la escuelita deportiva especial, y definió el evento con “un día de felicidad y agradecimiento”.
La escuelita “Campeones Antes de Jugar” nació a través de una idea importada de Buenos Aires y está cursando su tercer año consecutivo.
“Cuando empezamos el inicio de clases, allá por marzo, nos decíamos que para este año íbamos a tener un montón de proyectos nuevos y desafíos. Que esté acá con nosotros la Selección es una caricia que nos hacen desde la Federación y le agradezco al presidente Luis Bongianino”, enfatizó Víctor y agregó: “Reconozco enormemente el trabajo de ‘Jole’. El 80 por ciento es todo trabajo y esfuerzo de él y, el resto, es todo de los chicos. Este evento habla por sí solo”.
Fernando Villaba, director técnico de la Selección, también se expresó y aseguró que es un gran placer para ellos estar en Villa Constitución.
“Siempre es un gran gusto y un placer participar de este tipo de eventos, sobre todo cuando está toda la familia y los chicos disfrutan tanto de lo que es el fútbol, que nos apasiona a todos.
Los chicos tienen la posibilidad de mostrarse, de divertirse y, también de competir porque es parte de lo que ellos también sueñan hacer.
Realmente estamos muy contentos de formar parte y de participar de este gran evento”, declaró Villalba.
Por último, Luis Bongianino, presidente de la Federación Argentina de Fútbol de Parálisis Cerebral, acompañó a la delegación y también estuvo presente en la ciudad.
“Es un momento muy lindo para nosotros poder estar acá y compartir este tipo de eventos. Los chicos entrenan en la semana y los sábados también hacemos torneos locales.
La idea, principalmente, es poder visitar todo el país.
El año pasado tuvimos la suerte de poder hacer una filial acá y, ver a los mismos chicos del año pasado, es muy emocionante. Siento que debería hacer una escuelita así en cada ciudad de la Argentina, porque la discapacidad es mucha, son millones de chicos. Si hubiera una escuela así en cada ciudad sería muy gratificante”, declaro.
Al mismo tiempo, Bongianino se refirió al trabajo realizado en la escuela villense y lo catalogó de “brillante”.
“El trabajo que hace ‘Jole’ y todo su equipo es brillante. Todos los sábados nos mandan videos y nos muestran todo lo que hacen los chicos y para nosotros es una gran caricia al alma. Es gente del interior que trabaja con mucho esfuerzo. Quizás, en Buenos Aires o en Capital, tenemos más posibilidades. Los clubes abren más las puertas, trabajan bien el tema de discapacidad, el gobierno se preocupa quizás un poco más”, comentó.
Por último, el presidente se refirió a la importancia de contar con gente desinteresada que trabaje en la causa y “le ponga el alma y el corazón”.