NOTICIAS


NOTICIAS


El País 02/04/2020

Aislamiento: Robos y accidentes bajaron hasta un 95%

Los datos indican que hubo una fuerte disminución en estos temas en todo el país, pero en La Pampa, Mendoza, Corrientes, Jujuy y Tierra del Fuego se llegó hasta un 95%. Inédito.



  • COMPARTIR

La Sección Estadísticas de la policía de La Pampa informó una caída del 91% en los delitos contra la propiedad. Entre el 20 y el 27 de marzo de 2019 se habían registrado 55 hechos delictivos mientras que en el mismo período de este año, fueron sólo 5.
Misiones no registró personas fallecidas en accidentes de tránsito desde el comienzo del aislamiento obligatorio. Disminuyó en un 95% por ciento la cantidad de accidentes.
En Corrientes, por su parte, se redujeron desde el comienzo de la cuarentena un 90% y el último accidente grave fue hace una semana.
En Jujuy, los delitos contra la propiedad "bajaron considerablemente en los últimos días", aseguró el jefe de la Policía, Juan Segovia, al estimar que disminuyó entre un 80% y 90% las denuncias realizadas. El secretario de Seguridad Vial de Jujuy, Alejandro Marenco, afirmó a no se registraron "víctimas fatales desde que se decretó la restricción vehicular en la provincia”.
En Tucumán, los homicidios mostraron un notable descenso ya que en todo marzo hubo uno cada cinco días y desde que comenzó la cuarentena no se reportó ningún crimen en la provincia. Durante febrero hubo uno cada tres días y las estadísticas precisan que en 2019 se contabilizó un crimen cada 36 horas en la provincia.
En Mendoza, los delitos contra la propiedad bajaron entre un 65% y un 70% y no hubo accidentes de tránsito con muertos.
El fiscal General del Departamento Judicial de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, señaló: "Bajaron entre un 80% y 90% la cantidad de delitos" y “accidentes, prácticamente no hay".
En Tierra del Fuego, fuentes policiales precisaron que desde el inicio del aislamiento obligatorio "disminuyeron exponencialmente" los delitos contra la propiedad, en especial "robos y hurtos". Sin embargo, en el mismo período "se incrementaron" las intervenciones de las diferentes comisarías de la mujer del distrito, ya que se potenciaron "los inconvenientes familiares, casos de violencia de género y de violencia doméstica".