NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 02/04/2020

¿Qué podemos hacer desde casa?

Actividades creativas para hacer durante esta estadía en los hogares y que todos puedan mantenerse ocupados, saludables y activos todos los días. Recomendaciones del kinesiólogo Aybar Maino.



  • COMPARTIR

El kinesiólogo Gervasio Aybar Maino, especializado en el área de neuro rehabilitación dentro de la kinesiología, contó cómo lleva adelante su vida diaria en tiempos de cuarentena. El mismo trabaja con adultos y chicos a través de juegos y actividades físicas.
Según comentó, a raíz de la llegada del Coronavirus y la cuarentena oficial, muchas familias preguntaron qué hacer durante este tiempo y por eso brindó la posibilidad a sus pacientes de hacer actividades similares a las que hace en el consultorio: “Con los chicos es importante jugar con la imaginación. Se puede jugar en la casa armando juegos que puedan servir para su motricidad”. Además, recomendó que tanto los adultos como los más chicos no pasen mucho tiempo frente a las pantallas consumiendo noticias negativas y sí dediquen tiempo a mantenerse en contacto con la familia.
Una de las cuestiones que más destacó tiene que ver con aplicaciones que se encuentran disponibles en celulares donde existen todo tipo de actividades. “La gente puede seguir recetas, ejercicios físicos, leer libros”. A su vez aconsejó que se haga uso de las bibliotecas que ahora dieron permiso para leer gratis o los museos que abrieron sus puertas de manera virtual, así como también que se escuche música: “Son nuevos conocimientos que nos permiten distraernos”.
Para estar al tanto del progreso de sus pacientes, el kinesiólogo se comunica con los mismos a través de videollamadas e incluso invitó a sus contactos a que puedan hacer cualquier tipo de consulta en relación a su profesión y especialización: “Esto es gratuito y es un buen momento para ser solidarios. Podemos ayudar a muchas personas con pequeñas cosas”.
Finalmente invitó a todos a ser creativos y mantener la mente activa: “No necesitamos un espacio muy grande porque tenemos muchas herramientas que nos enseñan como hacer cosas con lo que tenemos. Esto nos permite ser positivos”.