NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“No somos formadores de precios”
Los comerciantes del rubro alimentario aclararon que respetan los lineamientos del gobierno provincial y local. Descontento ante las declaraciones del funcionario Alejandro Longo, que los criticó sin dar nombres.
El tránsito de los villenses por el sendero de la pandemia, el aislamiento y la cuarentena a causa del Coronavirus, despertó diferentes situaciones inesperadas. Una de ellas y de las más notorias, tiene que ver con la apertura de comercios vinculados a la venta de alimentos y productos de higiene, sus horarios de atención, las medidas sanitarias para con el personal y los clientes y fundamentalmente, los precios que pueden verse en góndola respetando los de referencia que el gobierno designó.
Después de unos primeros días de caos por abastecerse (aunque en menor medida todavía continúa la “locura”), comenzaron a aparecer las críticas de los usuarios en redes sociales exponiendo que encontraban valores más altos que los referidos y por eso supermercados, autoservicios y almacenes de Villa Constitución expresaron a Diario La Ciudad que “nosotros no somos formadores de precios” y siguieron: “no somos las grandes cadenas de supermercados que se pueden ver en todo el país”.
Los comerciantes agregaron que ellos también son “villenses, vecinos que trabajamos día a día a la par de nuestros colaboradores y arriesgamos nuestra salud con la misión de poner a disposición en tiempo, forma y espacio y al precio que las autoridades nos sugieren los alimentos que la comunidad necesita”.
Hicieron hincapié que no poseen el poder para formar precios ni decidirlos y que, si entienden que los valores son excesivos deben denunciarlo por las vías correspondientes y que, por supuesto, nadie tiene la obligación de comprarlos.
“Nosotros cumplimos con todo lo que nos exigen las autoridades locales, provinciales y nacionales, ya sea de higiene y seguridad sanitaria como así también en los precios de los productos de nuestras góndolas” y “estamos luchando cada día a la par de la población contra un enemigo invisible que no sabemos cuándo va a atacar, por eso exigimos a las autoridades que expresen y hagan conocer los nombres de los que violan la ley, para tranquilidad de todos” cerraron.
Finalmente, supermercados, autoservicios y almacenes de Villa Constitución se refirieron a quienes se expresan sin respeto en las redes y a los dichos de Alejandro Longo, Secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, quien los dejó mal parados a todos sin especificar quiénes eran los “pícaros y ventajeros” (ver nota aparte). “Queremos informar que todos aquellos quienes insultan, utilizan términos agresivos en las redes sociales o en los medios, van a tener que justificar lo que dicen con argumentos válidos y van a recibir una notificación del Letrado responsable de cada uno de nuestros establecimientos”.