NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Qué los vecinos denuncien que nosotros clausuramos”
Ante la enorme cantidad de denuncias que se hicieron en la página del municipio, el intendente decidió controlar los comercios con una cuadrilla de empleados. Multarán, clausurarán y enviarán los datos al gobierno provincial.
“Sabemos que existen los pícaros de siempre que ya son más que eso, porque aprovechan estas circunstancias para subir las precios en épocas de vacas extremadamente flacas como las que estamos sufriendo” manifestó Alejandro Longo, Secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete en relación a los aumentos que se vislumbran en algunos comercios y supermercados villenses y que provocó el enojo y las denuncias de los consumidores.
El municipio ideó un protocolo para realizar diferentes tipos de controles sorpresas con artículos ya establecidos “para ver si el comercio respeta lo que el gobierno implementó a través del decreto de precios máximos”. Longo dijo que “en forma anónima y espontánea tuvimos denuncias en el municipio. Los visitaremos inmediatamente con nuestros inspectores de comercio, a quienes le agradecemos por su tarea”.
Los mismos poseen un listado para hacer las visitas sorpresas con empleados identificados, planos, planillas, etc. y constatarán el precio de las papas, aceite, crema de leche, azúcar, leche, arroz, fideos en alimentos; mientras que también verificarán lavandina, jabón de tocador, crema dental, detergente y alcohol etílico.
En caso de encontrar una violación a la regla, “se le hará el acta de constatación y la enviaremos en forma inmediata a los tribunales de falta municipal pero también al gobierno provincial porque iniciaremos una causa por no cumplir y hacerse los pícaros y también su clausura” puntualizó Longo.
Agregó que Jorge Berti estuvo en contacto con el Secretario de Comercio