NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
El intendente ante una situación inédita
En diálogo radial con Elio Cabrera, el principal mandatario de la ciudad, se refirió al trabajo de las fuerzas de seguridad, el número de pacientes infectados “que irá en aumento”, los precios en los supermercados, los viajeros que volverán a Villa y otros temas.
Jorge Berti fue entrevistado a solas por Elio Cabrera. Se mostró fuerte y sabiendo la situación especial que la ciudad está atravesando, tanto en lo sanitario como en lo económico. Por eso, les pidió a los vecinos “no bajar los brazos y continuar el buen comportamiento durante esta cuarentena”. También explicó que se tomaron medidas junto a la policía, inspectores, gendarmería y demás fuerzas de seguridad para que se respeten las indicaciones, que haya distancia y limpieza en todos los lugares. Al momento de salir de los hogares, Berti resaltó tener paciencia, colaborar con el orden y ser tolerantes ante esta situación límite.
Por el momento, es bajo número de casos (ver nota aparte), aunque se espera que el mismo aumente. “Si suceden todos al mismo tiempo, desborda el servicio sanitario como pasó en algunos países. Lo importante es que los servicios de salud tienen que poder dar respuesta y para eso se necesita mayor distancia entre caso y caso”.
En cuanto a la suba de precios, el intendente instó a los ciudadanos a realizar las denuncias pertinentes o bien comunicarse con Defensa al Consumidor si observan que no se respetan las cifras dadas por el gobierno provincial. Sin embargo, aclaró que muchas veces los mercados no ponen los precios, sino que son las mismas grandes cadenas alimentarias. Dijo Berti que se encuentra en “permanente contacto con los supermercadistas, el Centro Comercial, el Centro de Empleados de Comercio y con toda la gente que tiene responsabilidades institucionales”.
Por otro lado, el municipio recibe diariamente información desde Migraciones de cuáles eran las personas que ingresaron a la ciudad luego de estar en el exterior y están al tanto de las denuncias de aquellas personas que rompieron la cuarentena. Siguiendo esta línea aseguró que quienes vuelven a la ciudad son custodiadas y agregó que muchos cumplieron con el protocolo. “La cantidad de infectados está creciendo y por eso tenemos que lograr que la gente se quede en sus casas, que podamos asistirlos a quienes lo necesiten y que las personas salgan solo cuando sea necesario”.
El comercio fue otra de las temáticas que Jorge Berti trató y comentó que las empresas que están en condiciones de trabajar tienen la obligación de extenderle una constancia al trabajador sobre los días y horarios que debe cumplir para que pueda circular, aunque pidió a los villenses que sólo requieran este permiso quienes lo necesitan.
Entre las solicitudes que hizo a los ciudadanos hizo hincapié en el chequeo de la información y la precaución a la hora de visitar las distintas redes sociales: “Miren las páginas oficiales del gobierno”.
Finalmente, el intendente cree que pronto llegarán los contagios sociales, es decir, de gente que ha estado en otros lugares y comienza a contagiar a otras personas: “Tenemos que lograr que sea no tan rápido y en un número no tan grande que no nos permita atender a todos”. Además, reiteró que los controles necesario se están haciendo y ante la mínima duda sobre la salud deben llamar al Hospital donde le harán preguntas para ver cómo encarar la situación.