NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Robo en la sede del Centro de Jubilados “2 de Septiembre”
Se llevaron herramientas de peluquería y una caja de primeros auxilios. Todo lo sustraído está valuado en más de un millón de pesos. “Es una lástima, pero tenemos que decir que dentro de todo agradecemos que no nos haya pasado nada. Aunque nos va a costar mucho recuperar lo robado”, se lamentaron desde la Comisión Directiva.
El Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales “2 de Septiembre” ubicado en calle Lassaga 4482 en barrio Galotto sufrió un robo el viernes pasado.
Silvia Lauterborn, presidenta de la institución comentó que a las seis de la mañana la Secretaria de la institución recibió un llamado por parte de un vecino que daba cuenta que las puertas estaban abiertas y las luces encendidas. “Mariela (la secretaria) se llegó hasta el centro y me llamó para comentarme lo que estaba pasando. Lo primero que vio fue que no había desorden, y se habían llevado todo el equipo de trabajo del peluquero, cuatro tijeras, cuatros máquinas, los elementos para limpiar los instrumentales, su mochila. Además de enfermería sacaron la caja de instrumental”, relató.
Silvia comentó que inmediatamente se hizo presente en el lugar y se realizó la denuncia al 911. Agradeció el rápido accionar de la Policía que llegó hasta el edificio, constatando por dónde habían ingresado y realizando la investigación correspondiente.
“Es una lástima tener que decir que por suerte no pasó a mayores, aunque dentro de todo la sacamos barata, pero va a ser un gran esfuerzo para el centro poder recuperar todo el material que está valuado en más de un millón de pesos”.
Lauterborn anticipó que la primera medida será tapar el lugar por donde entraron y ver la manera de instalar una alarma, artefacto con el cual contaban años atrás, pero dejó de utilizarse en pandemia.
Por otra parte, confirmó que el té con entretenimientos que estaba previsto para el sábado 7 de junio sigue en pie. “Vamos a necesitar ingresos de esa forma porque la situación no es buena y no estamos recibiendo ningún tipo de subsidios. Solamente dependemos de la buena voluntad de la gente”, cerró.