NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Sorpresa para “Cholo” Cardinali por sus 97 años
Vecinos festejaron el cumpleaños de Urbano Daniel Cardinali. “Si hacés las cosas bien el destino te va a llevar siempre al lugar que merecés”, dijo ante todos los presentes quien fuera chofer de colectivo y bicicletero, y principalmente querido por todos.
Una emotiva celebración se llevó a cabo en la jornada del miércoles 14 de mayo, no era un día más, sino el cumpleaños número 97 de Urbano Daniel Cardinali, “Cholo”, un queridísimo vecino de barrio San Martín.
Hasta su puerta llegaron amigos, conocidos, familiares. Fue una fiesta, una verdadera celebración de la vida.
Es que “Cholo” no es una persona más, es un gran ejemplo para todos los que no quisieron que sus 97 años pasen desapercibidos. “La estoy pasando demasiado bien con toda la atención que estoy recibiendo”, dijo emocionado mientras hablaba con los periodistas y miraba atentamente a cada uno de los invitados a esta celebración que lo sorprendió en demasía.
“Estoy emocionado por la cantidad de vecinos que se han acercado, les agradezco mucho”, continuó su alocución.
Cholo tiene 8 hijos, 22 nietos y 2 dos bisnietos y un sinfín de seres queridos con los que puede compartir sus historias. La torta tenía un colectivo, un dato no menor, ya que estuvo pensado especialmente para recordar su tiempo como chofer, una profesión que duró seis años. “Fui el primero, yo paraba en todas las esquinas, no me importaba, si me hacían señas, yo paraba. Estuve así durante seis años. Después vinieron otros dueños que pensaban en otras cosas”, recordó. También tuvo una bicicletería, “tuve que dejar porque ya no podía estar mucho tiempo parado pero tengo un hijo y un nieto que todavía lo hacen”, agregó.
Cholo recuerda el día que llegó a barrio San Martín, fue el 1º de febrero de 1959, “y de ahí no me moví nunca, siempre estuve acá”, dice con cierto orgullo.
Por último, una pregunta infaltable, cuál es el secreto para llegar a los 97. “¿Cuál es el secreto?, la honestidad, el cariño de la gente, ser útil para los demás, hacer buenas cosas porque si hacés las cosas bien el destino te va a llevar siempre al lugar que merecés”.