NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Sagrado Corazón eligió a su nueva comisión
“El compromiso es lo principal, queremos hacer lo mejor por el barrio”, resaltaron los integrantes de la lista que resultó ganadora. La misma está encabezada por Natalia Petroni y la intención es que todos los vecinos participen.
El sábado 10 de mayo se llevaron a cabo las elecciones para renovar la comisión vecinal de Sagrado Corazón. Los comicios fueron organizados por la Dirección de Vecinales desde donde se mostraron satisfechos por la convocatoria. Fueron 122 los vecinos que se acercaron a votar dejando como ganadora a la lista encabezada por Natalia Petroni, que con 84 votos se impuso por sobre la de Mariela Olivera.
En ese contexto, Diario La Ciudad se acercó hasta el barrio en donde pudo dialogar con parte de la nueva comisión.
“Vimos el barrio abandonado y quisimos formar entre todos algo para salir adelante, que mejore y que todos los vecinos puedan participar”, comentó la nueva presidenta Petroni, quien además anticipó que la intención del grupo es que el barrio vuelva a ser una familia, “que todos los vecinos puedan disfrutar de todos los lugares, las plazas, que puedan caminar las calles con tranquilidad y seguridad”.
A su turno, Gaspar Dedomenici, vicepresidente electo continuó por esa línea explicando que la intención es “ser una cara visible para el barrio, tener un nexo con el Municipio, trabajar en conjunto con ellos que siempre es importante. Escuchar al vecino, y que tengan un lugar donde puedan sacarse dudas y participar”.
Además, resaltó que mantienen una buena relación con la otra lista presentada. Invitaron a sus miembros a sumarse y a presentar ideas, como así también al resto de vecinos. “Tenemos que estar unidos para el barrio”, sostuvo.
En relación a los proyectos, anticipó que a medida que vayan transcurriendo los días podrán comenzar a darle forma. De igual modo la intención es emprender tareas de mantenimiento, “porque creemos que el barrio está muy venido abajo. Hay calles que se inundan, el tema de la limpieza, fomentar al vecino en el tema de la basura. Que cada uno aporte un poco para estar mejor”, dijo Dedomenici.
Por último, Claudio Sánchez (revisor de cuentas) se mostró satisfecho por la elección y comentó que es la primera vez que formará parte de una comisión vecinal. Lo motivó el hecho de comprometerse por un barrio mejor. “La gente por ahí estaba quieta porque no se le daba la participación que necesitaba, pero hemos hablado con los vecinos y están todos dispuestos a colaborar”, finalizó.