NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 03/05/2025

Calzado y frazadas, las principales demandas

Continúa en marcha la colecta de invierno organizada por el CEPS. Su presidente Gonzalo Cristini explicó cuáles son las donaciones que más se necesitan y agradeció el constante acompañamiento de la comunidad.



  • COMPARTIR

El Centro de Estudios y Participación Social (CEPS) se fundó en el año 2018, y desde ese momento se lleva a cabo esta campaña de invierno en donde invitan a los vecinos a colaborar con frazadas, mantas, ropa de abrigo y calzado en buen estado para las familias de nuestra ciudad. 
“Es un trabajo sostenido en el tiempo porque se ejerce con mucha responsabilidad”, expresó el presidente del CEPS, Gonzalo Cristini agradeciendo la colaboración que están recibiendo por parte de los vecinos y explicando que la principal demanda es de frazadas y calzado. 
“El calzado para los más chicos es una de las principales demandas, sobre todo esa necesidad aparece en las escuelas. También la ropa de abrigo de cama. Es lo que más se necesita y por ahí lo que menos se dona. Lo otro suele aparecer mucho más”, explicó Cristini. 
“Buscamos aliados en el territorio como lo son los comedores comunitarios y los de las escuelas, son esas comunidades las que muchas veces nos permiten detectar dónde se necesita. También las iglesias, cualquiera sea el culto o la religión, tienen mucha presencia entre su comunidad y se transforman en aliados para hacer que estas donaciones lleguen donde más se demande”, agregó. 
Por último, comentó que durante este mes estarán abocados a la recepción y a la clasificación para asegurarse que todo esté en buen estado y limpio, para luego proceder a la entrega. 
“Si alguien necesita o tiene una urgencia también los esperamos acá. Este lugar siempre tiene las puertas abiertas”, aclaró. 
Las donaciones se reciben en el CEPS (ubicado en Rivadavia 701, esquina 14 de Febrero) de 10 a 12 y de 17 a 18.30 horas. También pueden comunicarse a través de las redes sociales para coordinar el retiro por el domicilio.