NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 03/05/2025

Bertero pidió al Intendente que dé respuesta a los problemas

La Concejal de Unidos dijo no sentirse aludida ante sus declaraciones, pero sí le sugirió que ese tiempo lo utilice para buscar soluciones a los reclamos de los vecinos, “como por ejemplo el chatín que es un servicio que no funciona”.



  • COMPARTIR

Diversos concejales decidieron responder ante los dichos del intendente Jorge Berti en el Show de la Noticia, que fueron tapa de nuestro medio en la edición de la semana pasada. Carla Bertero, del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, fue una de las funcionarias que brindó su postura ante lo sucedido y dijo que le pareció “muy triste la actitud del intendente dirigiéndose a otro Estado del gobierno de esa manera”. 
“Se metió con nuestro trabajo cuando nosotros no lo hacemos con el del Ejecutivo”, sostuvo. 
Para Bertero, lo que realmente debe hacer Berti es “tener una mirada interna de su gestión, de sus funcionarios, porque muchos de los proyectos que presentamos son porque recorremos los barrios y nacen ante la falta de escucha al vecino, porque no se los atiende y no se les resuelve la demanda”. Es decir que “falta escucha y atención por parte del intendente y del Ejecutivo Municipal hacia al vecino”.
De todos modos, la concejal dijo no sentirse identificada con absolutamente nada de lo que el intendente plantea, pero siendo parte del legislativo local “hay que responder” para “recordarle que somos un órgano independiente”. “Es un saco que no me lo pongo, pero defiendo la institucionalidad porque no podemos permitir que nos critiquen así. Nosotros trabajamos, quizá no como él quiere. Tenemos un montón de proyectos en análisis, y cuando uno piensa diferente y aprueba algo distinto ahí se enojan. Nosotros no hemos trabado nada”, prosiguió. 
Para Bertero, después de 10 años de gobierno, el intendente debería saber que el rol del concejal es el de controlar, representar y legislar. “Quizás quiere que nosotros no cumplamos con nuestras funciones, o quizás controlamos demasiado y eso molesta”, analizó. 
Lo principal para la concejal ante toda la situación es que “no queda bien que se esté peleando con nosotros cuando la comunidad tiene tantas necesidades que resolver”.
Ante esto pidió que se ocupe de los problemas locales. “El tiempo lo podría dedicar a los problemas que tenemos, como por ejemplo el chatín que es un servicio que no funciona como corresponde y no en criticarnos a nosotros”. 
Para cerrar, opinó que estas cuestiones bien pudo hablarlas internamente y no en un medio de comunicación: “Si hace eso, quiere que la comunidad se entere. En lo personal me quedo tranquila porque los vecinos saben cómo es el Concejo, y cómo es la Municipalidad”.