NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Homenaje al Batallón Antiaéreo de Infantería de Marina
Veteranos de diferentes puntos del país se dieron cita en Villa Constitución para conmemorar este aniversario. La jornada, colmada de emotividad, tuvo lugar en la Plaza Urquiza.
El pasado jueves 1º de mayo se llevó a cabo un acto al conmemorarse el 43º Aniversario del Bautismo de Fuego de la Dotación 1982 del Batallón Antiaéreo de Infantería de Marina.
La jornada fue desarrollada en la Plaza Urquiza, en donde se emplaza el monolito que recuerda a nuestros héroes, y sirvió para rendir homenaje a quienes, con coraje y entrega, marcaron para siempre la historia de nuestro país.
Del acto participó el Centro de Veteranos acompañado por decenas de combatientes de Malvinas de diversos puntos del país, familiares, vecinos y autoridades como el intendente Jorge Berti, parte del gabinete, y los concejales Leticia Pieretti y Nicolás Rubicini. Todo ellos se unieron para rendir homenaje a aquellos valientes que, en defensa de nuestra nación, fueron protagonistas de un episodio decisivo y trascendental para la historia argentina.
Vale destacar que el 43º aniversario del bautismo de fuego conmemora el primer combate de esta fuerza en la Guerra de las islas Malvinas.
“Agradecemos profundamente a todos los que participaron, a las autoridades presentes, a los veteranos y a las familias que mantienen viva la llama de este recuerdo, y a cada vecino que se sumó a este homenaje lleno de orgullo y gratitud. Porque el valor forja la historia, el recuerdo mantiene viva la llama, y el Bautismo de Fuego sigue siendo una huella eterna en la memoria de la Patria”, expresó el intendente Jorge Berti.
También dejaron sus palabras Osvaldo Carcar en representación de los veteranos de Villa Constitución y Roberto Luis Gardenal (capitán de navío retirado).
En la oportunidad se colocó una ofrenda floral en el monolito de Malvinas y el intendente hizo entrega de una placa conmemorativa.
Ya llegando al cierre y antes de la foto final, se vivió otro emotivo momento cuando pasó por el lugar la caravana de motos que por ese momento recorría la ciudad.
En los días previos, el Centro de Veteranos recibió la visita de delegaciones de diversos puntos del país que se reunieron en Villa Constitución. “Había gente que no se veía hace mucho tiempo, incluso desde 1982, pasamos unos días hermosos, muchas emociones encontradas”, expresó Osvaldo Carcar. Entre veteranos y familiares, la ciudad acogió a más de cien personas.