NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 24/04/2025

Daniel Acosta renunció a la presidencia de San Lorenzo

El vecinalista aclaró que la decisión fue difícil de tomar y se debió a una situación personal que está atravesando y no le permite estar 100% comprometido con la gestión vecinal.



  • COMPARTIR

Daniel Acosta anunció su renuncia al cargo de presidente vecinal de barrio San Lorenzo, “fue una decisión muy difícil de tomar debido al compromiso que tenía con cada uno de mis vecinos que en el momento de las elecciones me dieron su voto de confianza”, dijo y explicó que el motivo se basa en una situación personal que está atravesando. “Vengo de un momento muy difícil como es la pérdida de un ser querido, una situación que me cuesta superar y que ha hecho que en el último tiempo no esté abocado lo que se debe para estar dentro de una vecinal”, aclaró explicando que debe alejarse por “una cuestión de priorizar la salud y de contener a mis seres queridos”. 
Más adelante volvió a repetir que no es una postura que hubiera querido tomar, porque considera que ser vecinalista es su gran orgullo; pero consideró que era lo mejor para el barrio. 
“Tengo la suerte de ser la tercera generación, aprendí mucho del legado que me dejaron”, dijo y recalcó: “En estos momentos me quedo con el cariño de la gente, con lo que aprendí de cada vecino porque me nutrí de cada charla y de cada experiencia que me han compartido”. 
Acosta estuvo cinco años al frente de la vecinal de San Lorenzo, y se va satisfecho por todo lo logrado en este tiempo. “Me quedo con el cariño de cada uno, me tocó arrancar con la pandemia en donde formamos un grupo de vecinos voluntarios”, recordó y agradeció también el apoyo recibido en este tiempo de diversas instituciones como la escuela, la iglesia y el club del barrio.  
En relación a quién ocupará su cargo, comentó que es un diálogo que ya mantuvo en la Dirección de Vecinales, y en los meses venideros se realizará el llamado a elecciones correspondiente. “En lo que a mí respecta seguiré acompañando a todos los que necesiten que les dé una mano”, finalizó resaltando: “Me quedo con el orgullo de ser vecinalista y con la posibilidad de haber cumplido el sueño de haber representado a mi barrio que no es poca cosa”.