NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Se aprobó el presupuesto 2020
El bloque socialista, a pesar de los desacuerdos con el intendente, se sumó a la aprobación del Presupuesto que pedía incansablemente el intendente.
El Concejo aprobó el Presupuesto General de este año para que el municipio cuente con todas las herramientas necesarias para afrontar la situación de emergencia sanitaria frente a la llegada del Coronavirus.
“Lo que no convalidamos es la delegación de facultades que son propias del concejo en el departamento ejecutivo” aclaró Diego Martín, Presidente del Concejo. Siguiendo este último punto, Martín comentó que si hay un contexto que cambia o una nueva necesidad que surge, se enviarán las modificaciones correspondientes y el concejo rápidamente dará respuesta: “Hay cuestiones que son del concejo y se van a tratar en tiempo y forma como venimos haciendo hasta ahora”. La postura de los concejales es aprobar el presupuesto como lo había enviado originalmente el intendente, con la salvedad de 3 artículos que derogamos: “El resto de los concejales tenía diferentes posturas y querían seguir discutiendo distintas cuestiones, pero finalmente el resto de los concejales se sumó a esta postura y celebramos el acompañamiento del cuerpo de concejales”.
Martín dejó en claro que se está trabajando con la responsabilidad que merece la situación y afirmó que se va a reducir el funcionamiento habitual del concejo, aunque estarán disponibles ante cualquier eventualidad: “Cada vez que se requiere de una actuación inmediata ahí estaremos para cumplir y dar respuestas”.
Por su parte, Gonzalo Cristini explicó que la primera medida que se está trabajando desde su bloque tiene que ver con una actitud responsable para dar todas las herramientas necesarias para que el impacto sea el menor posible en estos tiempos: “Aprobamos el presupuesto no solo por la crisis, sino que también porque es necesario para llevar a cabo toda su gestión de gobierno a lo largo de este curso”.
Cristini también hizo hincapié en la cuestión económica y cómo se verá afectada la misma a raíz de esta crisis sanitara por lo que propuso junto al Centro Comercial, el Departamento Ejecutivo y CIDECON que el Estado exima o evalúe la posibilidad del pago del Derecho de Registro de inspección: “Este es un tributo que existe a nivel local y lo que graba es la actividad comercial productiva. Hemos dado ingreso a ese proyecto y esperamos evaluarlo”.