NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Es un gran llamado a ser solidarios y pensar en el otro”
Líder espiritual de la Parroquia San Pablo, entiende que esta inesperada situación de pandemia significa una forma diferente de estar en comunión.
A partir de las medidas impulsada por el gobierno local que atiende la emergencia sanitaria, el Padre Diego Bulfoni comunicó que todos los sacerdotes y pastores de la ciudad junto al intendente tomaron la decisión de suspender hasta el 31 de marzo todas las celebraciones públicas. Según explicó esta medida es acatada por todos los obispos de la región para acompañar esta situación de emergencia. “En general esto es un gran llamado a todos a ser solidarios y pensar en el otro”.
Aunque no se pueda asistir al templo, parroquia o iglesia, Bulfoni destacó la importancia de ayudar y hacerle el bien al otro, así como también tomar consciencia sobre la gravedad de esta situación: “Esperamos que todos tomen los recaudos necesario. Tenemos que tener cuidado sin tener miedo”.
Una de las noticias sobre las que hizo mayor hincapié tiene que ver con el funcionamiento de las parroquias e iglesias. “Lo que hacemos es celebrar la misa sin la participación de los fieles. En las mismas pediremos por todos y se podrán ver por televisión”
Afirmó que en el horario en que se celebre la misa sonarán las campanas a modo simbólico para que la gente pueda acompañar desde la casa rezando o leyendo la palabra de Dios: “Es una forma distinta de estar en comunión. Queremos que la gente se sienta tranquila de que no es ninguna falta no participar”.