NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 19/03/2020

La nueva tarea de la policía villense

El Jefe de la Unidad Regional VI habló sobre el nuevo rol que las fuerzas deben cumplir a partir del estado de cuarentena al que se deben someter aquellas personas que hayan viajado a países donde el coronavirus esté propagado en importantes medidas.



  • COMPARTIR

En relación a la salud y la pandemia existente, Ariel Bengochea, Jefe de la Unidad Regional VI, explicó las intervenciones que las fuerzas de seguridad están llevando a cabo y que se dieron a partir del llamado a la central 911 que numerosos ciudadanos realizaron para alertar que algunos vecinos que habían salido del país y regresado, no estarían cumpliendo la cuarentena.
A partir de estos hechos, el personal policial y médico se acercó a los domicilios correspondientes donde realizaron una entrevista y notificaron que estas personas deben hacerla a pesar de no presentar síntomas durante los primeros días de regreso. Hasta el momento hubo 7 notificaciones efectivas: “En principio ninguna persona se opuso. Es para el bien común, por lo que en un breve dialogo se hace entender la magnitud de esta pandemia y todas las personas se mostraron conformes con colaborar”.
Debido a que no es claro el proceso de incubación de este virus es importante que los vecinos cumplan con lo establecido. Por su parte, las fuerzas de seguridad proceden inmediatamente a la notificación de una persona del ejercicio de la cuarentena y se le da conocimiento al Ministerio Público Fiscal: “A partir de ahí, quienes no cumplan estarán violando el decreto del poder ejecutivo nacional y sus acciones se convierte en delito”. Esto también aplica para las reuniones masivas y las conglomeraciones de gente: “Todos tenemos que colaborar en este aspecto”.
Por último, Bengochea aseguró que se está capacitando al personal y están a la espera de recursos sanitarios para seguir adelante: “Aunque esperamos que la situación no se agrave, estamos ante una situación que hace años no teníamos en el país y se necesita la colaboración de todos”.