NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 17/03/2020

Desde Barcelona, Sabrina Merizzi, alerta por el Coronavirus

La docente de nuestra ciudad envió una carta a nuestro medio (también lo hizo por redes sociales), donde pretende se haga público su mensaje “para ver si la gente de mi ciudad puede tomar conciencia de lo que estamos viviendo en Europa (Italia-España)”.



  • COMPARTIR

La misma reza:
“Hace una semana y poco más que llegué a Barcelona, desde Milán.
En Italia no alcancé a vivir la cuarentena OBLIGATORIA, al principio hacía vida normal, después empecé a limitar mis salidas. Iba a trabajar y a casa, al súper y a casa. Al súper iba 1 vez y compraba para toda la semana. El resto del tiempo estaba en casa.
Al llegar a Barcelona (domingo 8) la situación estaba muy tranquila, había casos pero no representaban un número “alarmante”. El lunes ya se empezó a hablar en todos los medios, el martes se registraron nuevos casos y hasta ahí eran 600, el miércoles ya eran 1350, y el jueves el gobierno decidió suspender las clases y le aconsejaba (no obligaba) a las personas “quedarse en casa”. El viernes, 1er. día sin clases, todos los parques y plazas llenos de niños y abuelos, padres, madres, niñeras, todos juntos charlando como si fuera un día feriado en normal situación. Esto pasó en todo el país.
El domingo a la noche el presidente anunció nuevas medidas “CUARENTENA OBLIGATORIA” y les voy a contar de que se trata por si alguno no lo sabe: NO PODEMOS SALIR DE CASA a no ser para trabajar (quienes no puedan hacer teletrabajo), para ir al súper (una persona por familia), para ir a la farmacia o para llevar a la mascota a hacer sus necesidades (una persona por mascota).
Los parques y plazas fueron cerrados y recintados por ser considerados lugares de contagio, la policía patrulla las calles (les suena de algo) vigilando que nadie esté en la calle por estar, si te ven te paran y te piden explicaciones y sino podes comprobar el motivo de tu salida te multan y si sos reincidente, denuncia penal. NO PODEMOS CIRCULAR LIBREMENTE POR LAS CALLES, HAY QUE EVITAR MÁS CONTAGIOS.
Ustedes todavía no llegaron a esto y no quiero que lleguen.
QUÉDENSE EN CASA!  No esperen a que los obliguen, a que se tengan que tomar medidas más drásticas. QUÉDENSE para cuidarse y cuidar y también para de alguna manera hacerse la idea de que pueda que la cosa se ponga fea y la única salida posible sea el AISLAMIENTO TOTAL.
Sé que esto suena a película apocalíptica pero es REAL y lo estoy viviendo y es horrible. ARGENTINA está a tiempo, las medidas que se están tomando son muy acertadas, tienen la oportunidad de evitar el desastre de Italia (y de otros países más afectados). Si tienen dudas sobre el coronavirus (covid-19), lean, busquen fuentes confiables, difundan medidas de prevención y sobre todo DENUNCIEN si saben de alguien que no cumplió la cuarentena al regresar desde un país de riesgo.
De estas salimos juntos pero cada uno en su casa.
Saludos desde Barcelona”.