NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 10/12/2024

Perspectivas de ArcelorMittal Acindar luego de un año de transición para el país

La compañía realizó el tradicional balance de año y anticipó lo que espera para el 2025 ante los referentes de la ciudad. En ese contexto, el CEO Federico Amos dejó en claro que “son optimistas” con lo que podrá suceder: “Creo que Argentina cambió, y hacia el futuro tiene muchas oportunidades”.



  • COMPARTIR

Con la llegada del último mes del año, ArcelorMittal Acindar realizó el tradicional “Encuentro con la Comunidad”; una reunión con referentes locales en su planta de Villa Constitución. Fue en la tarde del viernes pasado, y como en cada edición los diferentes sectores que hacen a la comunidad han respondido a la invitación siendo este un reflejo del acompañamiento de la compañía para con la ciudad. 
Durante la presentación estuvieron presentes funcionarios municipales, provinciales, legisladores, referentes de organizaciones, instituciones y fuerzas vivas de Villa Constitución. 
Federico Amos, CEO de ArcelorMittal Acindar; hizo un repaso por los principales ejes del año en curso. A su vez, se tomó un tiempo para agradecer a todos los presentes, “es la comunidad con la que compartimos todo el año y con la que estamos siempre muy cerca; por eso poder cerrar otro año más con el liderazgo de ArcelorMittal Acindar en el mercado y en la sociedad es muy bueno”. 
Amos resumió al 2024 como “un año de cambios” que muestra la capacidad de adaptación y la resiliencia; como así también “el foco en el futuro, de continuar invirtiendo en la sustentabilidad, en la seguridad y en nuestro valor principal que son las personas; seguir invirtiendo en el desarrollo de habilidades y mirando hacia adelante”. 
En relación al año próximo, Amos dijo: “Somos optimistas, creemos que el país seguirá cambiando y se han visto resultados positivos. Creemos que hay una oportunidad en el mercado de la construcción, pero también que en la industria, dentro de todos los mercados que atendemos tenga una recuperación hacia adelante que nos permita que retomemos un nivel de actividad mayor”. En ese marco sostuvo: “Esperamos que luego de este año de transición ya hacia adelante tenga crecimiento”. 
Al ser consultado sobre la importación de acero chino, Amos comentó que “toda la preocupación de Argentina tiene que estar basada en la productividad, en la capacidad de reducir los costos y adaptarse a un sistema que tiene que tener mayor competitividad. Creo que a partir de ahí debemos tener en claro que es normal que en el mundo haya una apertura, nosotros estamos acostumbrados a competir y es lo que somos”. 
Ante este contexto, explicó que como industria en Argentina trabajan fuertemente en reducción de costos, inclusión de tecnología, innovación de procesos, automatización y demás “para ser cada vez más competitivos”. 
Luego se refirió al rol de la obra pública, “creemos que será importante en el crecimiento del país en un futuro porque cuando uno mira los índices hay buena perspectiva de crecimiento, para eso el país necesita infraestructura para darle soporte. Hubo un ajuste muy fuerte en inversiones de capital, pero sí creemos que en el futuro son necesarias y nosotros vamos a capturar esa oportunidad”, sostuvo.
En relación al 2025, anticipó “somos optimistas, nos gusta ver el futuro a partir de todo lo que podemos hacer y desarrollar. Creo que Argentina cambió definitivamente. Este fue un año de transición, el que viene puede seguir siéndolo hasta que se ajusten las variables macroeconómicas y la microeconomía en particular; pero hacia el futuro Argentina tiene muchas oportunidades”.
En cuanto a ArcelorMittal Acindar resaltó: “Tenemos una presencia en el mercado muy fuerte, una marca muy potente, tenemos capacidades con nuestras personas y creemos que podemos capturar todas esas oportunidades”.