NOTICIAS
NOTICIAS
La Región
Asociación de Bomberos Voluntarios celebró su séptimo aniversario
En la tarde noche del domingo, el Centro Cívico fue el escenario del acto protocolar en donde hubo reconocimientos, homenajes y la Escuela de Cadetes fue nombrada como “Carlos Tati Grosso”. El sábado desarrollaron el primer encuentro “Bomberos por un Día”.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Empalme Villa Constitución vivió un fin de semana repleto de emociones con dos actividades muy importantes para la institución y el pueblo en general.
El sábado por la tarde llevaron adelante el primer encuentro denominado “Bomberos por un día”. La jornada se desarrolló en las instalaciones del cuartel de bomberos y la intención fue compartir con la comunidad una tarde llena de diversión, magia y aprendizaje, en donde los vecinos pudieran vivir de cerca qué significa ser un bombero voluntario.
Durante la propuesta se presentaron cuatro actividades centrales: demostración de rescate con cuerdas, capacitación de RCP, búsqueda y rescate, manejo del fuego controlado, simulación de materiales peligrosos.
“La idea es que los chicos de la comunidad participaran, conocieran lo que hacemos, jueguen, se diviertan, compartan, que sean bomberos por un día como rezaba la invitación. Siempre queremos abrir el cuartel a la comunidad”, expresaron desde la asociación a Diario La Ciudad resaltando: “Estamos muy contentos con la participación de nuestro pueblo, esperamos que todo aquel que se haya acercado, se lleve información y aprendizajes de lo que es ser bombero voluntario”. A su vez confirmaron que esta fue sólo la primera de muchas más jornadas que organizarán con esta misma metodología.
En tanto, el domingo por la tarde se llevó a cabo el acto protocolar en el 7º aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Empalme Villa Constitución. Finalmente, y respondiendo a las condiciones climáticas el evento tuvo lugar en el Centro Cívico.
La novedad en este acto fue el nombramiento de la escuela de cadetes con el nombre de un ex combatiente de Malvinas del pueblo Carlos “Tati” Grosso.
“Mención especial para ese momento. Nos enorgullece contar que nuestra escuela de cadetes fue nombrada así en conmemoración de quien hace 42 años, luchó por nuestras islas Malvinas, con sacrificio y valor. Gracias por tanto, gracias por ser de nuestro pueblo, gracias por apoyar este semillero con tanta alegría”, sostuvieron.
Además, durante el acto recibieron su ascenso los nuevos bomberos, se llevó a cabo una distinción a los participantes de la catástrofe de Villa Gesell, se realizaron los ascensos de bombero a Cabo y Cabo 1º, se brindó un reconocimiento a bomberos por sus 5 años de servicio, y se entregaron diplomas de antigüedad fundadora de la Comisión Directiva.
“Queremos darles las gracias a todos por el apoyo de siempre y a seguir creciendo, por muchos años más”, finalizaron.