NOTICIAS
NOTICIAS
La Región
Un convenio permitirá escriturar 56 viviendas del barrio Asunción
“Todos estamos muy felices de haber llegado a una solución posible y potable para el barrio, después de haber sufrido muchas angustias por no saber cuál iba a ser el destino de la regularización dominial de estas 56 viviendas”, sostuvo el intendente Tonelli.
En la plaza del barrio Asunción se llevó a cabo un importante acto en donde autoridades provinciales y locales procedieron a la firma de un convenio que permitirá escriturar 56 viviendas del vecindario luego de más de 20 años de espera por parte de las familias.
Del acto participó el intendente Daniel Tonelli, el director de Vivienda y Urbanismo de Santa Fe Lucas Crivelli, el senador Ciro Seisas, la directora provincial de Hábitat, María Laura Lucci y el asistente en la Dirección de Vivienda y Urbanismo, Roberto Delorenzi; junto a otras autoridades del gabinete municipal, concejales y por supuesto los vecinos del barrio.
Tonelli valoró que se logró dar “un paso más que significativo” hacia la regularización dominial de las viviendas, asegurando así que cada familia “termine con este largo y tedioso proceso y logren definitivamente la escrituración de su hogar”.
Durante su discurso agradeció a las autoridades provinciales presentes y principalmente a los vecinos del barrio, aclarando que esta se trata de una primera etapa. “Todos estamos muy felices de haber llegado a una solución posible y potable para el barrio, después de haber sufrido muchas angustias por no saber cuál iba a ser el destino de la regularización dominial de estas 56 viviendas”, recalcó recordando que en el año 2013 fue cuando se planteó este problema por primera vez confirmando la presencia de una irregularidad muy importante. En aquel momento comenzó a acompañar y a gestionar sobre esta cuestión, en aquel entonces desde su rol de concejal.
“Pasaron 11 años, pasaron los gobiernos, y cuando me toca asumir este cargo desde el gobierno municipal siempre tuvimos muy claro que había que solucionar el problema de barrio Asunción porque era una deuda histórica con vecinos de Arroyo Seco que no tuvieron nada que ver con la cuestión que se había generado”, recalcó Tonelli ante la escucha atenta de los presentes.