NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Prevalece el diálogo y las tareas coordinadas”
Así resumió la relación con la Policía el funcionario municipal recalcando que si bien las labores mancomunadas ya se venían dando, desde la asunción del nuevo jefe de la URVI se presentaron cambios positivos principalmente en la escucha del vecino.
El director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paulo Baldini, analizó como positivo el trabajo que están realizando conjuntamente con las fuerzas de seguridad y resaltó los cambios impuestos por el nuevo jefe de Policía, Sebastián Igonet.
“Si bien siempre mantuvimos un contacto permanente, es algo importante de resaltar porque hemos cambiado la metodología de trabajo”, expresó recordando que desde el área que tiene a cargo lo principal desde su creación es siempre colaborar a modo preventivo y poniendo a disposición el sistema de monitoreo.
En este tiempo, con Igonet a cargo, lo principal fue la generación de una nueva impronta de trabajo; principalmente a través de reuniones permanentes con vecinales y directivos de escuela a las que el jefe sumó al Municipio.
“Lo importante de estos encuentros es que el vecino puede transmitir directamente a las autoridades policiales la problemática que tiene identificada en su barrio. No hay nadie mejor que ellos para hacerlo”, explicó Baldini. En ese marco, el rol del Municipio es escuchar y atender los reclamos que son exclusivamente de la órbita del Estado local. “Se ha conformado un equipo de trabajo muy bueno, en donde prevalece el diálogo y las tareas coordinadas”, prosiguió el funcionario municipal valorando que “la Policía es quien ha generado ese canal de diálogo para poder escuchar en primera persona todo lo que los vecinos siempre han dicho y por ahí no se los ha escuchado”, cerró.