NOTICIAS


NOTICIAS


San Nicolás 12/11/2024

El sanatorio GO sumó un resonador abierto

Se trata de un equipo sin precedentes para esta región que ya está en funcionamiento.



  • COMPARTIR

El sanatorio GO San Nicolás sumó en el último tiempo un importante equipamiento que esperaban sumar desde que comenzó a funcionar. Se trata de un resonador abierto, un aparato sin antecedentes en nuestra región. 
La doctora Marisa Vico, directora médica explicó que esta incorporación era algo que esperaban desde hace mucho tiempo, “desde que pusimos las bases del sanatorio teníamos armado el lugar para colocarlo; pero el tema de las importaciones hizo que se demorara su arribo al país. Pudimos tenerlo hace aproximadamente dos meses, y entre el tiempo de instalaciones y posteriores aplicaciones, pudimos ponerlo en funcionamiento hace unos días atrás”. Vico se mostró satisfecha por esta incorporación ya que es “el único resonador abierto en toda esta región, el más cercano está en Rosario”. 
Se trata de un Esaote Magnífico 0,4 Teslas; que cuenta con una mesa de paciente abierta y ergonómica con capacidad de hasta 200 kg. Tecnología IRM de avanzada para una alta calidad diagnóstica, combinada con un imán permanente que asegura bajos costos operativos.
“La diferencia es que en un resonador cerrado hay gente que puede sufrir de claustrofobia, o los más chiquitos sobre todo que no quieren sentirse encerrados. Esto permite esa facilidad de que el paciente esté como en una camilla, y no se sienta que está adentro de un tubo que es lo que pasa con el cerrado, que también lo tenemos”, explicó Vico dejando en claro que existen cuestiones más técnicas que marcan otras diferencias entre ambos. 
“Lo principal de esto es que buscamos sumar comodidad para nuestros pacientes, y a este resonador pueden acceder aquellos que presenten algún tipo de patología que impida que puedan hacerse un estudio sumamente necesario con la tranquilidad que amerita”, finalizó.