NOTICIAS
NOTICIAS
Arroyo Seco
El Municipio avanza con el recambio de contenedores
Con fondos propios, el gobierno local adquirió siete nuevos contenedores de residuos domiciliarios en el marco de un plan para reemplazar los actuales, camino a un nuevo sistema de recolección de RSU.
El Gobierno Municipal, adquirió siete nuevos contenedores para residuos domiciliarios que serán distribuidos por la ciudad. Desde la asunción de la actual gestión, se renovaron diecisiete, todos con recursos propios de la administración. Esto, corresponde a la primera etapa de esta iniciativa, con el objetivo de reemplazar los plásticos por metálicos para evitar roturas prematuras y lograr una mayor vida útil. Producto de la visita a empresas en Oncativo, Córdoba, el Estado local la segunda etapa de compra de más contenedores, siguiendo esta línea de material, más robustos y resistentes al uso en la vía pública.
El intendente Daniel Tonelli explicó que esto se basa en un nuevo sistema de recolección de residuos que pretende llevar adelante la actual gestión municipal. “Con estos primeros cambios se va a ir notando la transformación lo que redundará para un bien común”, sostuvo.
A su vez, pidió a los vecinos que cuiden de estos nuevos contenedores que son de uso exclusivo para arrojar residuos domiciliarios; es decir, no son aptos para escombros, ramas, electrodomésticos, o residuos de excesivo peso.
“Sin planes nacionales que nos apoyen, el esfuerzo económico es totalmente para el Municipio. Es necesario que entre todos los cuidemos. De a poco vamos a ir notando una transformación y considero que de a poco irá mejorando el sistema de recolección. Es muy feo ver los contenedores destruidos o que están en muy mal estado”, prosiguió Tonelli.
En cuanto a sus ubicaciones, comentó que se irán recambiando desde el centro hacia la periferia. “Los que están en mal estado se van corriendo, y así también ampliamos la zona”, aclaró.
Por último, explicó que este recambio se trata de una primera experiencia y esperan el año próximo poder incursionar con una inversión aún mayor en lo relacionado a contenedores de otro porte. “La idea es que el material no tenga que estar reponiéndose permanentemente, invirtiendo en un gasto de mantenimiento importante; sino por lo contrario que se adapten a las posibilidades que tenemos con los camiones recolectores de residuos”, dijo anticipando que también analizan la compra de nuevos camiones compactadores con más tecnología para el 2025.