NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Se confirmó el nuevo puerto en Zona Franca
El grupo PTP invertirá 40 millones de dólares y estiman que la obra tendrá una duración de doce meses.
La noticia que había sido adelantada por Diario La Ciudad ahora fue ratificada por el presidente de PTP Group Guillermo Misiano. “Conseguimos la habilitación no solo para el puerto sino también para el astillero en la Zona Franca” aseguró y ahora se encuentra en conversaciones con los gobiernos de la provincia y nación para estructurar su financiamiento.
Explicó que “a pesar de la crisis nacional, confiamos que en el corto plazo se va a poder enderezar y con una economía que pronto se tiene que poner en marcha y comenzar a mostrar signos de reactivación, la estructuración financiera es posible tenerla para llevarlo adelante porque negocio y carga hay para poder hacerlo”. También agregó que nuestra ciudad será “un puerto de cargas generales” y remarcó que “ya está todo habilitado, están las licencias ambientales y de vías navegables”.
El grupo PTP que preside no es un desentendido en la materia y de hecho opera en las terminales de San Nicolás, Lima y Ramallo en nuestro país, pero también en Nueva Palmira (Uruguay) y además de la construcción en Villa Constitución, se mostrarán en Brasil con la construcción también de un puerto.
Guillermo Misiano afirmó que el beneficio que dispone la Zona Franca Santafesina es su ubicación estratégica y por eso se encuentra en condiciones de disputarle el liderazgo que posee Uruguay en Nueva Palmira con su propia Zona Franca. Villa Constitución podrá captar todo el crecimiento de la hidrovía.
El empresario nicoleño recordó que “venimos con un proceso de 15 años para poder poner en marcha el proyecto en la ciudad. Hace solo dos semanas terminamos de obtener la última licencia de AFIP y Aduana para las empresas proveedoras pudieran facturar y ahora tenemos todas las herramientas” y a pesar de que “no estamos pasando como país el mejor momento, pero nuestra excelente ubicación en la hidrovía nos permite no estar atado a los vaivenes de la economía local y poder mirar a toda la región”.