NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Esperan que la sentencia del juicio se dicte en nuestra ciudad
Explicaron que cuentan con el apoyo del juez Sutter Scheneider en las gestiones para que a partir de febrero, cuando inicie la etapa de alegatos retorne a Villa Constitución.
Jorge Martín, en nombre de Memoria, Verdad y Justicia explicó cómo se encuentra hoy el juicio por la causa Villazo y anticipó que continúan solicitando que regrese a Villa Constitución.
“Evidentemente no tuvimos la celeridad que nosotros pretendíamos, pero no podemos negar que estamos llegando a una instancia definitiva. De parte de nosotros, como víctimas ya prácticamente terminamos las audiencias al igual que los testigos. Nos comunicaron que en diciembre estaría todo finalizado. Esto nos abre el panorama para esperar luego de la feria judicial de enero, los alegatos. Luego la deliberación del tribunal y finalmente el dictado de la sentencia”, resumió.
Martín explicó que nunca se dejó de solicitar que el juicio regrese a Villa Constitución: “Tenemos el desafío que la sentencia pueda ser dictada en nuestra ciudad, el hecho es que si bien en los testimonios de las audiencias no se permitían su transmisión y no pudimos continuar en los tribunales de Villa Constitución; el juez Germán Sutter Scheneider está comprometido a que vuelva a nuestra ciudad desde febrero a partir de los alegatos”, sostuvo.
Comentó además que consideran que esto será fundamental porque “ya no hay restricción en cuanto al acceso de público o de transmisión, por lo tanto el canal del poder judicial estará habilitado para que se transmita en forma abierta a todo el público”.
“Queremos que los alegatos y la sentencia sean en nuestra ciudad para que la gente esté mucho más cerca, nos pueda acompañar. Si bien la sala de tribunales es acotada estamos pensando en transmitirla en vivo en lugares más amplios para que los vecinos puedan acompañarnos”, agregó.
En relación a qué espera en la sentencia, dijo que todos tienen “mucha esperanza porque las pruebas son más que contundentes” y están ante la presencia de un juicio bisagra porque más allá de las condenas que pudo haber en otros, “aquí vamos a poder probar fehacientemente la participación empresarial en no sólo la represión sino en el posterior Golpe de Estado”.