NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Hoy habilitar un negocio es un dolor de cabeza”
El presidente del CCIP, se refirió a los pocos avances para agilizar los trámites relacionados a las habilitaciones comerciales.
“Presentamos notas en el Concejo, mantuvimos reuniones con los funcionarios, en su momento se planteó que era un tema que en 40 días podía estar resuelto y ya pasaron 3 meses y no tenemos novedades”, comenzó la charla el presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) haciendo referencia a los cambios que se han solicitado para agilizar los trámites para obtener las habilitaciones comerciales. “Hoy habilitar un negocio en Villa Constitución es un dolor de cabeza”, se lamentó Martín González y prosiguió: “Hace muchos años que estamos pidiendo tanto desde nuestra entidad como desde otras que se cambie el formato actual. Creo que es necesario que hoy tanto el Municipio como el Concejo aborden el tema seriamente, y que se empiece a regularizar todo lo que está fuera de la ley”.
Para González es necesario que para una persona que intenta comenzar con un nuevo proyecto “habilitar su negocio sea un motivo de alegría y no de un dolor de cabeza”.
En ese marco, explicó que el CCIP está a disposición de lo que haga falta, “pero necesitamos que en lo inmediato se aborde este tema”.
Por otra parte se refirió al proyecto para modificar la actual ordenanza que rige la instalación de supermercados y afines. “Esto va de la mano con lo anterior, queremos modificar algo sin tener un sistema de habilitación cómo corresponde y sin saber para dónde va la ciudad”, sostuvo opinando que “antes que modificar algo hay que ordenar primero la ciudad”.