NOTICIAS
NOTICIAS
La Región
Ferri y Pullaro inauguraron el acceso a General Lagos
Con una inversión del gobierno local de casi 900 millones de pesos que incluyó la repavimentación, señalización y también un plan de bacheo dentro de la localidad. “Entendemos que la obra pública es central para el desarrollo de nuestros pueblos”, expresó el Presidente Comunal.
El presidente comunal Esteban Ferri y el gobernador Maximiliano Pullaro encabezaron en la mañana del viernes pasado la inauguración del acceso a General Lagos que conecta la autopista Rosario-Buenos Aires con la Ruta Provincial Nº 21. Se trata de una inversión, realizada por el gobierno local de casi 900 millones de pesos que incluyó la repavimentación, señalización y también un plan de bacheo dentro de la localidad.
El acto protocolar contó además con la presencia del intendente de Pueblo Esther, Martín Gherardi; el presidente comunal de Fighiera, Rodolfo Stangoni; y el intendente de Pérez, Pablo Corsali. Entre otras autoridades locales, regionales, representantes de instituciones y público en general.
“Es una obra importante que nos conecta con la ruta nacional 9, que no sólo es consumida por los vecinos y vecinas de General Lagos sino de toda la región que la utiliza como enlace con la ruta 21. Es una inversión que hizo el Estado local de casi 900 millones de pesos porque entendemos que la obra pública es central para el desarrollo de nuestros pueblos”, sostuvo Ferri en diálogo con los medios de prensa. En ese sentido se lamentó porque “el Estado nacional en este tiempo ha dejado de invertir, y creemos que ese no es el camino”. En contraposición, “estamos acá con el gobernador, poniendo en valor esta obra y trabajando en otros aspectos que hacen al desarrollo de General Lagos”.
Por último, Ferri resaltó que “General Lagos ha tomado una decisión hace mucho tiempo de pensarse en el desarrollo con una comunidad y con un Estado eficiente, que cuida sus recursos y que los dispone para el desarrollo de su comunidad”.
A su turno, Pullaro valoró los esfuerzos de la gestión comunal para llevar a cabo esta obra y recalcó que “una administración eficiente nos permite hacer muchas obras, en este caso con fondos comunales, pero en toda la provincia de Santa Fe, en un contexto muy difícil de la República Argentina y en un momento de muchas necesidades”, y dejó en claro que desde la gestión provincial se cree en la obra pública como un motor dinamizador, desarrollador y de cercanía entre las comunidades y principalmente de igualdad entre los santafesinos. “Por eso, el Estado no se tiene que retirar, más en momentos de restricción económica”, sostuvo el gobernador.