NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
El Ministro Sukerman recorrió la ciudad
El intendente Jorge Berti acompañó al Ministro de Trabajo, Roberto Sukerman y establecieron líneas de trabajo y debatieron respecto al empleo, la economía, inflación y los sueldos.
La presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roberto Sukerman y su equipo de secretarios que trabajan en el área no pasó desapercibida. Estuvieron con el intendente Jorge Berti, quien les habló sobre la situación de la ciudad, sus proyectos y el camino que busca tomar para Villa Constitución.
El mandatario local planteó que hay numerosas cuestiones por resolver que tienen que ver con el financiamiento del gobierno provincial: “La declaración de la Ley de Emergencia darían algunas de las herramientas necesarias para continuar con las obras que están paradas y atender distintas situaciones sociales y educativas”.
A su vez, se mostró agradecido con el ministro por atender las consultas con buena predisposición y lo describió como una persona capacitada para su trabajo que está cerca de la gente. Por este motivo contó que recorrieron distintos lugares de la ciudad para llevarse las dificultades y potencialidades que tiene Villa y tenerlo presente en las distintas reuniones: “Tenemos que cumplir con las expectativas y la ansiedad de la gente” y siguió: “Este país tiene que atender las cuestiones productivas, las pequeñas y medianas empresas, la industria nacional y tiene que prevalecer el consumo interno” dijo Berti.
Por su parte, Roberto Sukerman sostuvo que la ciudad se encuentra en una región muy próspera más allá de la crisis que se está viviendo y aseguró que “estamos dispuestos a revertir la situación”.
En lo que respecta a la alineación de los tres gobiernos (local, provincial y nacional), comentó que cada una de las partes se preocupa por la actividad económica, por las fuentes de trabajo, las cuestiones sociales y la prioridad por los sectores más vulnerables: “Hay que generar una política de desarrollo que implique generar más producción y más manos de obra”. Para esto explicó que se necesitan industrias pujantes, inversiones, que se generen puestos de trabajo, aumentar salarios y frenar los precios: “Hay congelamiento de tarifas, precios cuidados, buscamos que las cosas no aumenten más que los salarios”. Por eso propuso trabajar en capacitación de costo de trabajo y en el empleo del siglo 21: “El desafío mayor es poner plata en los bolsillos de los trabajadores y darle empleo a quienes no lo tienen”.