NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Seis años de la desaparición de Graciela Quiroga
Sus familiares publicaron su dolor e impotencia en las redes sociales. A la directora de la Escuela Nº 6076 de Pavón se la vio por última vez en el año 2014. No existen noticias sobre su paradero.
La historia, que sigue siendo reciente, cuenta que regresaba de Mar del Plata donde había estado de vacaciones, el 23 de febrero de 2014. Bajó del colectivo en la Terminal de Rosario y nunca más se la vio. Era docente y directora de la Escuela N° 6076 de Pavón y en toda la localidad como en el gremio docente causó sorpresa y conmoción su desaparición. A pesar de los esfuerzos denodados de quienes la continúan buscando, nada se sabe. Las esperanzas de que continúe con vida se mantienen y es por eso que su familia villense la recuerda.
De acuerdo a lo averiguado, la investigación se encuentra “absolutamente parada” y la desesperación cada vez es mayor. Hace unos días, sus allegados publicaron en facebook lo siguiente: "Seis años sin vos, donde estés deseo que tengas paz, acá te extrañamos siempre, tu amor está vivo entre nosotros tu familia. Verdad y justicia, sólo eso. Te amamos Tachi x siempre"
Su cuñada, Graciela Rodríguez, pretende que el caso se retome y que la comunidad sepa que siguen buscando a Graciela Quiroga. Continúan pensando que está viva a pesar de no tener contacto con ella desde aquel momento.
Existen muchos puntos que hacen sombría la historia y confunden a quienes desean encontrarla, recordando que al salir de Mar del Plata, Quiroga iba a bajar en nuestra ciudad, pero sin que se conozcan los motivos, siguió hasta Rosario. Mientras se trasladaba hasta allí, envió un mensaje a su ex pareja y otro a un remisero amigo, pidiéndole que avisara en su escuela que se tomaría dos días más de descanso.
Llegada a Rosario, habría tomado un ómnibus con destino a Corrientes comprando un pasaje que pudo verificar la Policía de Investigaciones (PDI). Claro que también pudo haberlo comprado otra persona que se hizo pasar por Graciela Quiroga. También la policía certificó que su celular apareció en poder un hombre de escaso poder económico que lo encontró en la basura de la terminal correntina. Lo que sigue marcando la incertidumbre es que pudo comprobarse que una mujer de nombre Graciela pero con otro apellido pero el mismo DNI que Quiroga, se fue de Corrientes a Córdoba.
El Ministerio de Seguridad de la Nación comenzó su búsqueda sin éxito y el único sospechoso es Mariano M., de 33 años, nacido en Godoy que fue su ex pareja y que había negado haber recibido el mensaje cuando desde la operadora de servicio se comprobó que sí lo leyó. Vive en Rosario, fue detenido pero recuperó su libertad.
Entre todas las hipótesis, sus conocidos más cercanos no descartan la posibilidad que Quiroga pudo haber tenido un episodio de inestabilidad emocional que la llevara a tomar la decisión de no bajar en Villa Constitución y seguir el recorrido antes mencionado.