NOTICIAS
NOTICIAS
Arroyo Seco
Reempadronamiento de pescadores locales
Julián Cardo, director de Seguridad Alimentaria y Zoonosis; explicó que esta medida se realiza para poder ordenar el listado actual comparándolo con el registro provincial; y a futuro coordinar diversas gestiones para el sector.
El Gobierno Municipal de Arroyo Seco, mediante la ASSAL y el área de Desarrollo Social, realizó en el barrio Playa Hermosa un encuentro programado con pescadores de la localidad.
En la actividad se solicitó documentación pertinente para avanzar con el reempadronamiento de personas que ejercen la pesca en las costas del río Paraná, con el fin de proceder al ordenamiento y regulación de los mismos y con ello, la coordinación y proyección de diversas iniciativas.
El director de Seguridad Alimentaria y Zoonosis, Julián Cardo, dialogó con Canal Seis y explicó los pormenores de esta actividad.
“Realizamos este reempadronamiento de los pescadores locales porque en el área de ASSAL tengo dividida el área de pesca del puerto fiscalizador, y empecé a hacer un empadronamiento con los que tengo registrados en el sistema provincial para poder constatar si están todos o hay que sumar algunos nuevos”, contextualizó el funcionario municipal.
Al ser consultado sobre si esto se debe a que podría llegar algún tipo de subsidio a la ciudad, aclaró que en primer término esta actividad se basa en conocer “dónde estamos hoy parados, queremos saber a ciencia cierta qué cantidad de pescadores tenemos. La única forma que tenemos de hacer eso es ir visitando toda la costa del río y convocar a los pescadores con su documentación para comparar con los datos provinciales”, dijo y agregó: “Desde hace algunos años no se está bajando ningún subsidio hacia los pescadores, y llegado el caso de recibir algo de Provincia debemos saber bien a quién hay que entregar”.
Previo a eso se debe actualizar el padrón para poder luego gestionar y repartir los recursos que puedan conseguirse.
Luego comentó que el trabajo de fiscalización sobre la pesca la realiza personal de Prefectura Naval, “ellos tienen acceso y movilidad para controlar tanto los peces como las redes que se utilizan”, aclaró. A posterior, el área que tiene a cargo a través del puerto fiscalizador controla a los acopiadores, “para corroborar que lo que lleva en la carga es lo correcto”.