NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 24/07/2024

El Verde sacó ventaja

Atlético Empalme se quedó con la primera final al derrotar a Riberas del Paraná, en las dos venidas, por 1 a 0. Tobías Medina marcó el único gol del partido. El campeón del Apertura se definirá este domingo, a partir de las 15, en la Estancia Verde.



  • COMPARTIR

El torneo Apertura 2024 de la Liga de Fútbol Regional del Sud comenzó a escribir su último capítulo. 
En la tarde del domingo, con el estadio de las dos avenidas como escenario principal, se disputó la primera gran final. 
Por un lado, el anfitrión Riberas del Paraná arribó al cotejo envalentonado tras eliminar al último campeón, Atlético Unión, en condición de visitante. 
Por el otro, Atlético Empalme llegó al duelo con la agradable sensación del deber cumplido, tras dejar en el camino nada más y nada menos que a su eterno rival Empalme Central.
Como era de esperarse, las tribunas se mostraron colmadas y ambas hinchadas protagonizaron una verdadera fiesta futbolera. 
Papelitos, globos, bengalas de humo y fuegos de artificio le pusieron el color necesario a la gris tarde. 
Con todas las ilusiones a cuestas, los protagonistas saltaron al campo de juego para la ilusión de quedar grabados a fuego en la historia del fútbol regional. 
Detrás de esa ilusión, Riberas del Paraná formó con Actis en el arco; Snap, Bertorello, Vangioni e Ibarra en la defensa; López, Marinucci, Acosta y Lara en el medio; Álvarez y Ruben en la delantera. 
Por su parte, Atlético Empalme paró a Tomasini en el arco; Fernández, Agotegaray, García y Robaina abajo; Filiol, Demarchi, Valle y Varela en el medio; Medina y Duarte Arriba.
El árbitro principal, Leandro Fogliati, hizo sonar su silbato y las emociones comenzaron a rodar al ritmo de la redonda. 
Desde el primer minuto de juego, tanto la “Academia” como el “Verde” dejaron bien en claro sus intenciones.
Con el objetivo de lastimar, pero sin descuidarse en el fondo, ambos equipos disputaron un duelo sumamente parejo y las emociones tardaron en llegar. 
Sin embargo, cuando el cronómetro marcaba el minuto 18, Atlético Empalme dio el primer y único golpe del juego. 
El elenco dirigido por Jesús Ponce cortó un ataque local y salió rápidamente en ofensiva. 
Matías Valle desbordó por derecha, llegó al fondo y sacó un centro perfecto. 
En el corazón del área, Tobías Medina anticipó a su marcador, ganó en las alturas y con un frentazo extraordinario colocó la redonda en el ángulo más lejano del arquero Actis. 
El “Verde” daba el gran golpe de visitante, se ponía 1 a 0, y se aferraba a la victoria. 
Riberas del Paraná rápidamente acusó recibo y se fue en busca del empate. Con tenencia pero sin ideas claras, la “Academia” se adelantaba en el campo de juego pero carecía de claridad en los metros finales.
Atlético, agazapado de contragolpe, tuvo la posibilidad de estirar la ventaja, sin embargo el travesaño le ahogó un nuevo grito de gol. 
En el complemento el trámite del partido fue muy similar al de la primera mitad.
Los dirigidos por Sebastián Torres, en desventaja, se adueñaron de la pelota y manejaron el ritmo del partido. Sin embargo, prácticamente no lograron inquietar la valla defendida por Germán Tomasini. 
Sin tiempo para más, el árbitro marcó el final del partido. 
Atlético Empalme sacó ventaja como visitante, se impuso por la mínima y ahora buscará defender la diferencia como local. 
Riberas del Paraná, con la remontada a flor de piel de la semifinal, sabe muy bien lo que es dar vuelta un resultado adverso en un campo de juego más grande. 
Así las cosas, con el 1 a 0 a favor del “Verde”, el resultado sigue abierto y todo puede pasar en La Estancia Verde, donde se conocerá el nuevo campeón del Apertura 2024. 

Síntesis del partido
Final - Ida
Riberas 0
A. Empalme 1
Gol: Tobías Medina (A.E)
Estadio: Riberas del Paraná 

Lo que viene
Final – Revancha
Domingo – 15 hs. 
A. Empalme vs. Riberas
Estadio: Atlético Empalme