NOTICIAS


NOTICIAS


Santa Fe 27/02/2020

"Debemos dejar de hacer política de palacio y salir más a la calle"

De esta manera ensayó una autocrítica sobre la gestión de Perotti. Dijo que la ley de necesidad pública les está quitando energía política.



  • COMPARTIR

El diputado provincial Leandro Busatto (PJ) reclamó ayer a la gestión de Omar Perotti dejar de “hacer política de palacio” y salir “más a la calle” para generar una agenda propia que le otorgue más dinamismo a la gestión. El legislador, quien además preside el bloque peronista en Diputados, opinó que el oficialismo “debe salir rápido” y “con el mejor resultado posible” de la ley necesidad pública que en estos momentos está en debate de comisión en la Cámara de Senadores.
“Lo digo como integrante del gobierno. Necesitamos que los funcionarios estén en la calle, que tengan más volumen político. Hay que darle un sentido más épico a nuestra gestión”, consideró Busatto.
Sus palabras van por el sendero de la autocrítica y es la primera voz del oficialismo que reclama hacia adentro políticas más activas a dos meses de haber asumido el poder en la provincia. “Tenemos que salir más a la calle”, insistió el diputado. Advirtió en ese sentido que casi todas las iniciativas oficiales son en realidad programas que impulsa el gobierno nacional. No observa, por caso, una impronta de la administración provincial en los temas más urgentes que reclama la sociedad.
Apuntó que esa suerte de parálisis gubernamental se debe a que el gobierno de Omar Perotti está consumiendo demasiadas energías en su lucha legislativa por sacar las leyes de emergencias, hoy rebautizada como de necesidad pública. “Ojalá que saquemos esa ley como está, pero va a hacer muy difícil. No tenemos mayoría absoluta en la Legislatura, por lo que aprobemos, aunque sea con modificaciones, va a ser ganancia para nosotros”, evaluó.
Fue en ese contexto en que urgió a resolver ese tema cuanto antes. “Debemos salir rápido de esa discusión en la Legislatura y con el mejor resultado posible”, añadió. Busatto puso como agravante la “oposición salvaje” que está haciendo el Frente Progresista, con el socialismo a la cabeza, por lo cual deben cambiar de estrategia. “Más gobierno, más presencia en la calle y menos apego al rigorismo de la Legislatura”, resumió.
El diputado insistió que en que si bien las leyes de emergencia son una herramienta necesaria, no puede en estos momentos insumir toda la energía política para una gestión que arrancó hace dos meses. Pesa en esa observación lo ocurrido en diciembre en la Legislatura con el paquete de emergencia, donde el proyecto fue rechazado y archivado.
Es que si la ley de necesidad pública pasa el filtro del Senado (donde se está discutiendo ahora), cuando llegue a Diputados, el principal bloque de la oposición volverá a rechazarla. “Por eso digo que hay que dejar de hacer política de palacio y tener nuestra propia agenda saliendo a la calle y ver qué es lo que reclama la sociedad”, reiteró.