NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 26/02/2020

Organizan un encuentro católico donde esperan 1000 jóvenes

Se trata de un Congreso Internacional. Se desarrollará en el Colegio Cristo Rey pero también se podrá ver a los visitantes por toda la ciudad.



  • COMPARTIR

Los días 10, 11 y 12 de octubre del 2020 se realizará en nuestra ciudad, precisamente en el Colegio Hijas de Cristo Rey, el 10º Congreso Internacional de los “Hijos de Hogares Nuevos”, para el cual se aguarda la participación de aproximadamente 1000 jóvenes de 13 países.
“Sin lugar a dudas, un evento de tal magnitud implicará una importante movilización de personas a lo largo de estos tres días en la localidad villense” comenzó diciendo Verónica Quartucci, una de las organizadoras de la actividad en Villa Constitución.
Agregó que tanto los hoteles, espacios recreativos, visitas guiadas, servicios de comida y otras instalaciones y servicios; “serán el principal objetivo de aquellas familias y jóvenes peregrinos que nos visiten” y por tal motivo, solicitaron a la Municipalidad la declaración del 10° Congreso Internacional del Movimiento “Hijos de Hogares Nuevos” como evento de interés municipal.
Mauricio Lenzi, esposo de Verónica Quartucci y también vocero y organizador de la actividad en la ciudad, declaró que dichos Congresos tienen cada uno de ellos una particularidad conforme se iba extendiendo la obra. “El primero sólo de animadores, el segundo, tercero y cuarto, latinoamericanos y desde el quinto y en adelante, latinoamericanos y europeos reunidos bajo una misma fe y un mismo carisma”, añadiendo que cada uno de ellos “es una nueva experiencia de Cristo, una nueva oportunidad de vivenciar el amor de Dios y ser testigos de su fuerza en los jóvenes”.
El Padre Ricardo Facci, Sacerdote Misionero de la Familia, estuvo en nuestra ciudad el fin de semana pasado compartiendo y dialogando con los referentes locales, alegó que aquellos que puedan sumarse al evento, disfrutarán de “un tiempo de crecimiento en la fe, mediante la profundización del carisma y de temas que giran en torno al joven cristiano en el mundo de hoy. Es también un tiempo intenso de preparación espiritual que involucra a toda la familia: papá, mamá e hijos, especialmente a aquellas familias y comunidades que están radicadas en el país y la diócesis de la ciudad sede del evento”.