NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 02/07/2024

El Monstruo ascendió al Nacional A

Porvenir Talleres hizo historia y logró el tan anhelado ascenso al Nacional “A”. El “Monstruo” le ganó a San Roque de Chaco por 32 a 27 y aseguró su participación en la máxima categoría para la temporada 2025.



  • COMPARTIR

El handball del Club Atlético Porvenir Talleres no para de hacer historia. Tras un destacado desempeño en el torneo doméstico de As.Bal.Nor, en donde llegó a disputar la final de la Fase 1, el primer equipo masculino viajó a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia para competir en el torneo Nacional “B”. 
Con todas las ilusiones a cuestas, el “Monstruo” arribó con el claro objetivo de lograr el tan anhelado ascenso. 
Detrás de esa codiciosa meta, Porvenir Talleres sabía que necesitaba de tan solo una victoria para lograrlo. 
Las primeras dos presentaciones fueron con derrota. En primer turno cayó ante Argentinos Junios por 50 a 20, mientras que en el segundo partido fue caída ante el anfitrión Nueva Generación por 33 a 25. 
El tercer juego de la fase de grupo fue ante San Roque y tuvo lugar en la mañana del jueves. Porvenir Talleres sabía que necesitaba el triunfo para alcanzar su meta. Y lo consiguió. 
El elenco dirigido técnicamente por Axel Ardanza superó al equipo de Chaco por 32 a 27 e hizo realidad el sueño del ascender al Nacional “A”. 
Además de alcanzar la meta, con esa victoria Porvenir Talleres se metió en los cuartos de final del certamen.  
Por la llave de cuartos de final, en la noche del viernes el “Monstruo” se midió ante uno de los candidatos a quedarse con el campeonato. 
Porvenir Talleres cayó derrotado ante Ferrocarril Oeste por 35 a 22 y se quedó sin chances de aspirar al título. 
En lo que fue el cierre de su participación en el Nacional “B”, el elenco villense se midió ante el conjunto cordobés de Pías y también fue derrota por apenas dos puntos. 
En una charla amena con La Ciudad Deportiva, el jugador y referente Guillermo Bianco se refirió a lo vivido y expresó: “Las sensaciones son hermosas. Nosotros fuimos sabiendo que el partido a ganar era con Chaco, porque sabíamos que era el equipo con el que teníamos la lucha por el ascenso en nuestro grupo. 
Teníamos que apuntar a pasar de ronda y fuimos en busca de ese objetivo. Sabíamos que el partido ante San Roque era importantísimo”.
Entrando en detalles de lo que fue el encuentro ante el combinado de Chaco, Guillermo analizó que tuvieron un gran arranque de partido, en donde lograron una de 7 goles y, con el correr de los minutos, terminaron el primer tiempo 2 goles arriba. 
Ya en el segundo tiempo Talleres nuevamente amplió la diferencia y, a poco del final, la ventaja nuevamente era de 2 goles. 
“Las sensaciones ahí fueron complejas. Ellos se venían con todo y, por suerte, pudimos defender bien y estirar la diferencia. 
Ya a lo último, con el partido casi liquidado, ellos se vinieron con todo y le pudimos hacer un gol más. 
Fue un partido muy parejo, pero por suerte las veces que se pudo estirar la diferencia fuimos nosotros. La verdad es que fue un partido muy duro. 
Por suerte lo pudimos ganar y, tanto para mí en lo personal como para los jugadores más experimentados, logramos lo más lindo que se puede conseguir. Pudimos darle a nuestra Liga una plaza en el próximo torneo Nacional “A”, finalizó Guillermo Bianco.