NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
El intendente habló de todos los temas
Jorge Berti estuvo reunido con fuerzas políticas, visitó Santa Fe y Buenos Aires. Se refirió a la presencia del Ministro de Producción en la ciudad, la Ley de Emergencia, el medio ambiente, el basural, la calidad del agua, Zona Franca, la ex Paraná Metal, el frente costero y el “próspero futuro de Villa Constitución”.
Mano a mano con Diario La Ciudad, el intendente municipal Jorge Berti repasó uno a uno los aspectos más importantes de la realidad, el día a día y la urgencia que desde la municipalidad intenta solucionar para la ciudadanía villense.
Con dos meses de mandato cumplido en su segundo período, el máximo mandatario de nuestra ciudad aseguró que “Se vienen tiempos de obras y para eso estamos trabajando”.
Entre los muchos temas abordados, el inicio fue la reunión que mantuvo con el Área de Educación a nivel provincial para debatir sobre la situación de aquellos niños y niñas que no asisten a las escuelas. Asistieron presidentes de comuna del Departamento Constitución para buscar la forma de brindar ayuda a quienes lo necesitan: “El mejor lugar para los chicos es el colegio. Hay que transformar la sociedad a través de la educación”.
Por otro lado, se refirió a la visita del Ministro de Producción Daniel Costamagna a las fábricas de Acindar y Gentec para debatir sobre el arancelamiento de ciertos productos. Según explicó Berti, la idea es quitarlos para que los productos puedan competir en el mercado. El intendente también visitó el Ministerio de Cultura de Santa Fe donde planteó la integración a la comunidad y al departamento dentro de las actividades que se desarrollan por parte del Ministerio.
En cuanto a la Ley de Emergencia que solicitó el gobernador Omar Perotti esperan que sirva para poder desarrollar distintas actividades y que los legisladores puedan aprobar este pedido: “Esperamos que le dejen las manos libres al gobernador para que pueda aplicar todo lo que tenía pensado”.
Junto a la Secretaria de Municipios y Comunas se analizaron las obras que están previstas para desarrollarse, aunque aclaró: “Al no destrabarse el tema de la ley de emergencia no transfiere fondos”. A pesar de esto, afirmó que la idea es no parar ciertas obras que ya comenzaron, como la pavimentación de muchas calles: “Es una situación bastante compleja porque el municipio no lo puede hacer con fondos propios”.
En la provincia de Buenos Aires el intendente habló sobre cuestiones relacionadas con el medio ambiente, el basural de Villa Constitución y las transformaciones que buscan llevar adelante. A su vez se debatió cuáles serán los programas que podrán desarrollarse en base a la economía social y popular.
En cuanto a los ciudadanos de Villa Constitución los invitó a que disfruten de la ciudad y sostuvo que están en un buen momento: “Se vienen distintos desarrollos en los frentes costeros, se están pavimentando distintas arterias, se han incorporado varios espacios públicos. Sabemos que nos falta llegar a muchos lugares, pero la situación económica del municipio es muy angustiante”.
Siguiendo esta línea Berti comentó que próximamente se acercarán inversores de la ex Paraná Metal para estudiar el potencial de la planta y continuarán las actividades sobre la Zona Franca y el frente costero.