NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 28/05/2024

Avanzan las obras del primer loteo municipal

Comenzaron los trabajos para la disposición de la red de distribución eléctrica domiciliaria de baja tensión.



  • COMPARTIR

Desde el Municipio de Arroyo Seco, a través de la Dirección de Hábitat informaron sobre los avances en el loteo municipal del programa Mi Lote. 
Tras la recepción de las columnas, comenzaron oficialmente con su colocación para concretar la obra de red de distribución eléctrica domiciliaria de baja tensión en el lugar. 
Se dispondrá de un total de 48 columnas para complementar la obra que incluye la electrificación de media y baja tensión, con postes y soportes para los transformadores. 
Cristian Rojas, director de Hábitat valoró este nuevo paso. “Ya inició la empresa adjudicada a plantar las columnas, trabajo que se extenderá a lo largo de esta semana para terminar con esta instancia de media y baja tensión. De esta manera comenzamos el proceso de la obra de electrificación en Mi Lote”, resaltó. 
La finalización de estos trabajos dependerá de las condiciones climáticas y que no se presente ningún otro tipo de inconveniente técnico, pero estiman que desde su inicio demandará entre 10 y 15 días. Por otra parte aclaró que este periodo no abarca la totalidad de la obra, sino la colocación de las columnas, “luego será el turno de la colocación de cables y el transformador junto con la conexión eléctrica”. 
Esa segunda etapa también estará a cargo del Municipio a través de la empresa adjudicada, “estamos hablando del tendido de cables, instalación y conexión”; de igual modo, entre los trabajos habrá inspecciones por parte de la Empresa Provincial de la Energía, “una vez que esté todo terminado y cuente con la aprobación de la EPE se habilita para que pueda llegar la luz a los lotes”, aclaró. “De todos modos, esto lleva todo un proceso que no es tan rápido pero lo importante aquí es que ya iniciamos cuando se estimaba que podríamos hacerlo recién a partir de agosto”, sostuvo el funcionario municipal. 
En cuanto a cuándo podrán hacer uso del servicio los titulares de los lotes, anticipó que una vez que la obra esté finalizada deberá realizarse la donación a la EPE, “y ahí ya estarían habilitados para bajar el medidor. Luego es una cuestión de cada vecino cómo ellos usen la electricidad”.
Vale recordar que Mi Lote es un programa que puso en marcha la anterior gestión, presentado en el año 2022. Se trata del primer loteo propio municipal y en una primera instancia se sortearon y adjudicaron 60 lotes. 
La iniciativa fue diseñada para facilitar el acceso a un lote para aquellos vecinos que no poseen inmuebles a su nombre. En este sentido, se adjudicaron por sorteo público 60 lotes municipales ubicados en el perímetro comprendido por ruta 21, calle Newbery, Juárez Celman y Pueyrredón. Los terrenos deberán ser destinados a la construcción de vivienda única unifamiliar y pueden inscribirse matrimonios, o uniones convivenciales registradas, personas con hijos convivientes; siempre y cuando sean residentes de la ciudad de Arroyo Seco.