NOTICIAS
NOTICIAS
La Región
Gendarmería se retiró de la ciudad
Tras ocho años de prestar servicio en Villa Constitución, la fuerza federal comenzó con su traslado definitivo hacia Rosario. “El daño que hacen a nuestra comunidad con esta decisión es tremendo e irreparable”, expresó el intendente Jorge Berti.
Pese a las insistentes gestiones del intendente Jorge Berti y otras autoridades locales, la sede de Gendarmería Nacional en calle Acevedo, casi esquina Dorrego, comenzó a ser desalojada en la mañana de ayer y su personal trasladado fuera de Villa Constitución con destino a Rosario. Esta decisión, que generó gran controversia en la comunidad, significa la pérdida de una importante fuerza de seguridad en la ciudad que prestó servicio durante los últimos 8 años.
“En el día de la fecha (por el miércoles) se presenta el Comandante mayor de la delegación de Gendarmería Nacional Argentina, Pablo Martínez a informar que entregan las llaves del lugar donde se alojan en Villa Constitución, y que procederán al retiro de los efectivos aquí asentados hace ya 8 años. A pesar de las gestiones hechas, el Comandante me informa que ningún funcionario nacional se comunicó con él por este tema”, dijo el intendente Jorge Berti quien la semana pasada mantuvo una reunión con la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, quien se comprometió a estudiar la situación. “Lamentablemente no lo conseguimos”, se lamentó el intendente.
“El daño que hacen a nuestra comunidad con esta decisión es tremendo e irreparable, fundamentalmente por el servicio que esta fuerza de manera articulada con otras, con asiento en nuestra localidad prestaba diariamente. Esto ha sido reconocido y muy valorado por nuestros vecinos”, agregó.
Ante esto, dijo además lamentar que “todos los funcionarios nacionales que hablamos, incluso con el Subsecretario de Intervención Federal, Federico Angelini; no hayan hecho algo para evitar este destrato para con nuestra comunidad”.
“Evidentemente solo les importa la ciudad de Rosario, entendemos que se deben cuidar y atender sus problemáticas, pero no es desatendiendo al resto como mejoraremos la seguridad en nuestros territorios”, prosiguió.
“Seguiremos trabajando, gestionando, reclamando para que nos cuiden como en otros lugares. Los villenses merecemos otra respuesta. Solicito que las autoridades y representantes nacionales, a quienes les hemos pedido su intervención, den una explicación a nuestros vecinos de las razones de tan lamentable decisión. Asimismo, estamos realizando diferentes gestiones ante el gobierno provincial para tratar de atenuar el impacto que esta resolución causa en nuestra ciudad”, finalizó.