NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Más accesibilidad en lugares públicos
Marcelo Cortés presentó un programa ante el Área de Discapacidad y cuál es el cambio que proponen hacerle al código municipal de faltas de la ciudad.
Un grupo de vecinos con movilidad reducida empezamos un proyecto en el cual trabajan sobre la accesibilidad en distintos sectores de Villa Constitución. Para eso comprueban en que lugares hace falta estructura edilicia para que ingresen personas discapacitadas y proponen ciertas soluciones. Este trabajo se hace junto a Carina Botta, representante del Área de Discapacidad del municipio.
Una de las proposiciones tiene que ver una especificación correcta a la hora de labrar el acta o la multa a aquellas personas que estacionan en los accesos para los discapacitados: “Queremos que esa multa vaya a un fondo que se abriría en un banco y una vez que se alcanza cierto monto se utilice ese dinero para invertir para hacer más rampas y mejorar las que estén” comentó Marcelo Cortés, quien agregó que de esta manera la municipalidad contaría con plata para trabajar sobre estos temas.
Esto debe ser discutido entre los ejecutivos, con el área de discapacidad y todos los concejales, aunque, según Cortés, se mostraron a disposición. “Somos conscientes de que esto es un trabajo que se tiene que hacer entre todos. La idea es sumar para que haya más accesibilidad”. Ahora los concejales deberán reunirse con el área de legales para poder agregar el artículo que se plantea al código de faltas.
Sostuvo también que la municipalidad tiene que dar el ejemplo sobre esta cuestión y que este grupo sólo reclama sus derechos, así como también aporta ideas para solucionar estas problemáticas: “Hemos tomado la decisión de sembrar y seguir para adelante, sólo queremos que se nos tenga más en cuenta”.