NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 28/03/2024

Nueva propuesta salarial a trabajadores de la salud

La Provincia ofreció un incremento del 17% en base a los sueldos de diciembre, y volver a reunirse a mediados de abril; entre otros puntos.



  • COMPARTIR

Este martes al mediodía se llevó un nuevo encuentro paritario entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios de la salud, AMRA y Siprus. Allí, la Provincia ofreció un incremento del 17% en base a los sueldos de diciembre, el compromiso de cumplir con los pases a planta y volver a reunirse a mitad de abril.
“Aumento de 12.5% de salario con respecto al mes de febrero (17% respecto a diciembre). La inflación acumulada de enero y febrero es de un 37.6%. Aumento de un 50% en los ítems adicionales de guardia activa y de guardia activa de alta complejidad. Lo que hace que el aumento total para profesionales que hacen guardias sea de 16% respecto al sueldo de febrero (20% respecto a diciembre). Aumento salarial a monotributistas de un 63% con respecto al mes de febrero. Respecto al pase a planta dijeron que se llevaría a cabo en forma escalonada durante, pero no dieron ninguna fecha concreta. Nueva convocatoria a paritarias en segunda semana abril”, detallaron desde Siprus. A su vez, anticiparon que el próximo miércoles 3 de abril a las 10 de la mañana se conocerá el resultado de la votación para saber si se acepta o rechaza la propuesta, y en caso negativo cuáles serán los pasos a seguir. 
“Es un ofrecimiento superior al de un principio, vemos que se queda corto en la inflación y seguiríamos perdiendo puntos. Pero al menos tuvimos una oferta que se puede poner a disposición de la votación de los colegas”, explicó el delegado Manuel Otero, quien estimó que “será una votación dividida”.